San José pierde una cervecería popular. ¿Está en peligro el impulso del centro de la ciudad?

Menos de una semana después de la celebración de su sexto aniversario, Camino Brewing Company dijo a sus seguidores en las redes sociales el jueves que había decidido cerrar las puertas de su cervecería South First Street en las afueras del centro de la ciudad. No hay planeada una gran fiesta de despedida; La taberna y la taberna al aire libre ya habían estado cerradas los días anteriores por reparaciones eléctricas.

Camino había estado entre las operaciones de cerveza artesanal más conocidas y populares de San José, y los fanáticos lamentaron la pérdida de su atmósfera relajada, sin mencionar su Fruit Cup IPA y su Café Con Leche, café con leche y cerveza negra. La publicación sobre el cierre apuntaba a los sospechosos habituales: inflación y una lenta recuperación de la pandemia, haciéndose eco de lo que dijo S27, otra cervecería artesanal de San José, cuando puso fin a sus operaciones el año pasado. Camino también dijo que un importante plan de financiación que había estado en proceso durante un año había fracasado.

SAN JOSÉ, CALIFORNIA – 17 DE AGOSTO: La entrada principal de Camino Brewing Co. en San José, California, el martes 17 de agosto de 2022. (Nhat V. Meyer/Bay Area News Group)

Tomado por sí solo, el cierre de Camino es desafortunado y no debería ser un presagio de la ruina del centro. Después de todo, en los últimos meses, Rollati Ristorante abrió frente al Ayuntamiento, Urban Putt agregó una nueva y divertida dimensión al nuevo edificio Paseo de Urban Catalyst y Still OG y Alter Ego ya han hecho que el distrito histórico sea un poco más genial. Durante meses, los promotores de los centros urbanos han hablado con orgullo de las estadísticas que muestran que la actividad general se encuentra en niveles similares a los previos a la pandemia, evitando aparentemente el “bucle fatal” de otros centros urbanos.

Pero la mayor parte de esa acción ocurre después del anochecer; las estadísticas de retorno a la oficina todavía rondan el 40 por ciento. Y hay muchos rumores sobre otros lugares en el centro de San José que pueden estar en serios problemas. Incluso el Museo de Edredones y Textiles de San José, en el distrito de SoFA, ha anunciado una campaña de emergencia para recaudar 300.000 dólares (y ha recaudado aproximadamente un tercio de esa cantidad hasta ahora).

Afortunadamente, el próximo gran anuncio es la gran inauguración de Elyse, que se mudó de Pavilion Shops a la esquina de las calles South First y San Fernando. Pero el próximo podría ser otro cierre inesperado de una joya del centro.

Si hay una lección, tal vez sea que todos deberíamos visitar los lugares que nos gustan y que no hemos visitado en mucho tiempo. Estos restaurantes, museos y teatros se mueren por que la gente regrese, y algunos pueden desaparecer en poco tiempo si no lo hacen.

VIAJE CON MERMELADA DE PERLAS: “Dark Matter”, el nuevo álbum de Pearl Jam, se lanzará el 19 de abril, pero los fanáticos pueden escuchar la música por primera vez en cualquier cine. “Dark Matter in Theatres” es una experiencia de una sola noche el 16 de abril, y eso es una feliz coincidencia para Ray Villarruz, supervisor del bar Cedar Room de Pruneyard Cinemas en Campbell. Villarruz tiene una larga asociación con la banda y ha sido parte de teloneros de algunos de sus shows, por lo que les echará una mano presentando las proyecciones.

El público podrá “experimentar” el nuevo álbum de la banda de dos maneras: primero, se reproducirá directamente en el cine a oscuras, solo audio; después de eso, se volverá a jugar, pero esta vez con imágenes fascinantes. No estoy seguro de qué significa exactamente eso, pero me recuerda al antiguo “visualizador” de iTunes. Pruneyard tiene dos presentaciones planeadas, a las 6 p.m. y 8:30 p.m., y ofrece dos cócteles especiales: The Dark Matter y Kille, Hit the Lights, pero apuesto a que una parte de la multitud puede aparecer un poco emocionada al principio. .

Ir a www.pruneyardcinemas.com para información de boletos.

MOVERS Y AGITADORES: Beatriz Chaidez es la nueva canciller del Distrito de Colegios Comunitarios Evergreen de San José después de que la junta directiva del distrito la seleccionara por unanimidad el 9 de abril. Se había desempeñado como canciller interina desde julio de 2023 y ha estado en el distrito desde 2019, anteriormente ocupó el cargo de vicerrector de recursos humanos.

Y Elisabeth Ward dejará su cargo el 1 de mayo después de siete años como directora ejecutiva del Museo de Historia de Los Altos. Ella regresará a Mission Viejo en el condado de Orange, donde creció.