NBA: La temporada de novato de Wembanyama ha terminado, en el último partido de los Spurs

El pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama (1), celebra un marcador con el guardia Devonte’ Graham (4) durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Denver Nuggets en San Antonio, el viernes 12 de abril de 2024. (Foto AP/Eric Gay )

La temporada de novato de Victor Wembanyama con los San Antonio Spurs ha terminado.

Los Spurs dijeron que el fenómeno francés de 7 pies 4 pulgadas no jugará en el final de temporada de la NBA del domingo contra los Detroit Pistons, poniendo fin a un año que casi con certeza lo verá llevarse a casa los honores de Novato del Año.

Sus números finales: 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones por partido, la mejor marca de la NBA. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sugirió después de la victoria del viernes sobre Denver que Wembanyama podría no participar en la final, y el equipo confirmó esa decisión el sábado. La razón oficial citada fue el tratamiento de la lesión del tobillo derecho.

LEA: NBA: Wembanyama registró números históricos en su año de novato

“Lo que ha sido realmente interesante es que cuando lo observas desde principios de año hasta ahora, ves cuánto mejor ha mejorado”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone, sobre Wembanyama a principios de este mes. “Quiero decir, se nota. Llegó como un jugador realmente talentoso, pero cuando lo miras ahora… Pop ha hecho un trabajo increíble para fortalecerlo en una temporada”.

Wembanyama, la selección número uno en el draft de la NBA de 2023, apareció en 71 juegos con los Spurs, quienes llegan a la final con un récord de 21-60 y empataron al llegar al último día de la temporada con Portland por el peor récord de la Conferencia Oeste.

Logró 34 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos y cinco triples en lo que fue su último partido como novato, una victoria por 121-120 sobre el campeón defensor de la NBA, Denver, el viernes por la noche. Los Spurs se recuperaron de una desventaja de 23 puntos para ganar el juego, su mayor remontada de la temporada, y Wembanyama le dio al balón un remate de celebración cuando el tiempo expiraba.

LEA: Wembanyama en camino ascendente a medida que finaliza la temporada de la NBA

“Como equipo joven y en crecimiento, es importante para nosotros”, dijo Wembanyama después del partido. “Vamos a necesitar este tipo de victorias en el futuro. Necesitaremos cualquier victoria. Pero las grandes victorias contra equipos grandes, los primeros clasificados, las necesitaremos en el futuro”.

Se convirtió en apenas el cuarto jugador, y el primer novato, en terminar una temporada con al menos 1.500 puntos, 250 asistencias y 250 tiros bloqueados. Los demás: Kareem Abdul-Jabbar lo hizo cinco veces, Hakeem Olajuwon lo hizo dos veces y el ex gran jugador de los Spurs, David Robinson, lo hizo dos veces. Nadie lo había hecho desde 1993-94, cuando Olajuwon y Robinson tuvieron una temporada así.

Wembanyama no volverá a jugar para los Spurs hasta la próxima temporada, pero es de suponer que los fanáticos lo verán jugar mucho antes. Se espera que forme parte del plantel francés para los Juegos Olímpicos de París este verano.

Y ha dicho muchas veces que siente que los Spurs están en el camino correcto para volver a ser contendientes.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Tenemos el potencial para ser grandes”, dijo Wembanyama. “El hecho de que tengamos la oportunidad de vivir esto con los fanáticos, sólo puedo esperar que sea tan increíble como pueda ser”.