Homer Glen considera prohibir los videojuegos en las paradas de camiones del pueblo

La Junta de Homer Glen Village aprobó actualizaciones de su ordenanza de juegos y al mismo tiempo extendió una moratoria sobre nuevas licencias de tabaco hasta mayo.

Los funcionarios ya habían impuesto una moratoria sobre cualquier nueva licencia de bebidas alcohólicas, tabaco y juegos en septiembre para poder revisar y actualizar sus ordenanzas. Como parte del proceso, los funcionarios de la aldea compararon sus regulaciones con las de las comunidades cercanas.

El miércoles, los fideicomisarios aprobaron una nueva ordenanza de juego que aumenta la tarifa de la licencia de solicitud, que se divide entre la empresa y el operador de la terminal, de $500 a $750 por terminal y aumenta la tarifa del operador de la terminal de $1,000 a $3,000 por ubicación.

La nueva ordenanza de juego también exige aumentar la superficie mínima de una empresa con máquinas de juego de 1.500 pies cuadrados a 2.000 pies cuadrados y exige que una empresa esté en funcionamiento continuo durante un año antes de recibir una licencia de juego.

Una empresa también debe obtener al menos el 60% de sus ingresos de la venta de alimentos y bebidas, de modo que los juegos no sean el uso principal.

La administradora Sue Steilen dijo que le gustaría evitar que se permita que las paradas de camiones tengan licencias de juego.

Steilen dijo que según la Junta de Juegos de Illinois hay 20 municipios que permiten los juegos pero prohíben la actividad en las paradas de camiones.

El pueblo permite videojuegos en una parada de camiones autorizada que tiene al menos tres acres e incluye una tienda de conveniencia, tiene islas de diésel separadas para vehículos comerciales y vende más de 10,000 galones de combustible diésel o biodiesel al mes.

El miércoles fracasó una votación para eliminar las paradas de camiones de la ordenanza sobre juegos.

Algunos fideicomisarios dijeron que los juegos de azar en las paradas de camiones generan una cantidad significativa de ingresos, que las ciudades cercanas perderían si el pueblo excluyera las paradas de camiones.

“Hay dos factores en esto que juegan uno contra el otro”, dijo la administradora Jennifer Consolino. “Me encantan los ingresos fiscales que genera porque no suponen una carga para nuestros residentes.

“Por otro lado, siento que nos estamos inundando. Me gustaría ver si tal vez podríamos limitarlo”.

El administrador Curt Mason dijo que habrá paradas de camiones a lo largo del corredor Interestatal-355 y que la aldea no debería permitir que otros municipios atraigan un negocio que podría haber ido a Homer Glen.

Es posible que la junta vuelva a examinar el debate sobre los juegos de azar en las paradas de camiones en el futuro.

Los miembros de la junta esperan tener una actualización de sus ordenanzas sobre tabaco dentro de este mes.

Michelle Mullins es reportera independiente del Daily Southtown.