La comisión de zonificación de Park Ridge considera el desarrollo multifamiliar en Uptown

La Comisión de Planificación y Zonificación de Park Ridge otorgó una continuación en su reciente reunión para el plan de un desarrollador para convertir dos estacionamientos de superficie en el área de Uptown en unidades de vivienda multifamiliares. Algunos comisionados, sin embargo, expresaron su deseo de que el desarrollador ofreciera más beneficios a la comunidad.

El desarrollador está planeando dos edificios, programados para construirse en 29 y 31 South Fairview Avenue, que tendrán un total de 2,600 pies cuadrados en espacio comercial y 12 apartamentos en los tres pisos sobre el espacio comercial.

Para que el desarrollo sea aprobado por la Comisión, el desarrollador, John Flaherty, tuvo que demostrar los beneficios del desarrollo de alguna manera tangible para cumplir con el requisito de zonificación. Algunos de los comisionados sintieron que su propuesta no llegaba a eso.

“No parece un beneficio real para la comunidad”, dijo el comisionado EJ Paprocki cuando se le explicó cómo convertir un estacionamiento en una unidad de desarrollo planificada podría reducir el tráfico. “Parece más un beneficio para este desarrollo, que entiendo que hace que este proyecto funcione de la forma en que fue diseñado, pero no lo veo como un beneficio explícito para la comunidad”, dijo.

A algunos otros comisionados les preocupaba que al introducir el desarrollo como un desarrollo de unidad planificada, Flaherty estuviera tratando de obtener excepciones extraordinarias al código de zonificación de la ciudad al construir viviendas en un distrito que de otro modo sería comercial.

“Me preocupa que usar (el desarrollo planificado de la unidad) sea simplemente una solución para los principios básicos subyacentes que ya están establecidos… No puedes venir y pedir todas las variaciones que solicitaste, ¿verdad? Probablemente te derribarán, ¿verdad? dijo el comisionado Clayton Hutchinson. “Así que vienes con un (desarrollo de unidad planificado) y tenemos este tipo de intercambio”.

“Entonces, si el punto de discusión fue que queremos entrar y tener una discusión debido a un intercambio de caballos, estamos perdiendo ese intercambio”, dijo Hutchinson.

Las variaciones que Flaherty estaba solicitando incluían excepciones para que un edificio tenga más de tres pisos, permita que el desarrollo tenga más de nueve unidades y que menos del 75% de la planta baja se use como espacio comercial, porque su desarrollo planeado para parte de la planta baja para disponer de aparcamiento interior cerrado para uso de los residentes.

Flaherty también necesitaba otras excepciones a la ordenanza de la ciudad que los comisionados no mencionaron tanto, como excepciones al plan de paisajismo de la ciudad, el ancho de los pasillos de entrada y las cercas para los contenedores de basura.

El Director de Planificación y Desarrollo Comunitario, Drew Awsumb, dijo que ha escuchado a los comisionados y otros miembros del público sobre la falta de espacio comercial, pero dijo que los inquilinos comerciales de hoy no necesitan más que los 2,600 pies de espacio comercial que el desarrollador ya ofrece. .

“Nunca me explicaron realmente qué se supone que representa el 75% (la ordenanza). …Cuando caminas por (las calles de Uptown) queremos fachadas con puertas de vidrio, queremos usos activos, queremos tiendas minoristas, queremos restaurantes, queremos cosas que activen la vida en la calle”, dijo Awsumb. “No sé si se necesita el 75% o alguna profundidad particular (de un desarrollo). Sólo se necesita un inquilino que llene ese espacio”.

“Por lo tanto, un espacio comercial vibrante de 2000 pies cuadrados en el primer piso posiblemente esté logrando nuestros objetivos más que un espacio crónicamente vacío de 6000 pies cuadrados para el cual no hay mercado”, dijo Awsumb.

Los comisionados aprobaron una moción para continuar con una segunda audiencia pública del desarrollo el 14 de mayo y revisar el desarrollo como un desarrollo de uso mixto, en lugar de un desarrollo de unidad planificado.