PVL: Bea De León hace realidad el sueño de compartir piso de Araneta con Gumabao

Bea de Leon y Michele Gumabao de Creamline Cool Smashers en un juego de la Conferencia PVL All-Filipino en el Smart Araneta Coliseum. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – Bea De Leon cumplió un viejo sueño el jueves, compartiendo cancha con el ídolo Michele Gumabao frente a 17,396 fanáticos en el Smart Araneta Coliseum.

De León protagonizó nueve puntos para ayudar a Creamline a vencer a su ex equipo Choco Mucho, 25-17, 25-22, 25-19, en un partido crucial de la ronda eliminatoria en la Conferencia PVL All-Filipino.

Hace once años, una joven De León, vestida con una camiseta de La Salle, manifestó en X (antes Twitter) que algún día tocaría junto a Gumabao frente a una multitud abarrotada.

LEA: Bea de León familiarizándose con el sistema Creamline

Gumabao era entonces la estrella de La Salle en la UAAP. De León había estado cerca de unirse a las Lady Spikers pero el destino la llevó al Ateneo Blue Eagles donde ganó tres campeonatos de la UAAP.

Fue una noche especial para De León, ya que también obtuvo su primer honor de Jugadora del Juego.

“Es una bendición. Nunca pensé que llegaría al punto en mi carrera en el que estoy aquí desde que era un niño súper flaco y que ni siquiera sabía jugar rápido. Ni siquiera conocía las reglas. Pero ahora están conmigo, ambos estamos peleando. Sueño hecho realidad”, dijo De León a los periodistas.

LEE: PVL: Denden Revilla, Bea De León se reúnen con compañeros del Ateneo

Aunque no fue su primer juego con la veterana atacante opuesta, fue la primera vez que jugaron juntos en el Big Dome después de perder la oportunidad de jugar juntos el día inaugural en el mismo lugar.

Más que hacer realidad su sueño, la central estrella también estaba encantada de ayudar a Creamline a vencer a su antiguo equipo, donde jugó durante las últimas cuatro temporadas.

“Fue realmente un partido importante y en algún momento también estuve nervioso. Realmente puedes ver por mis compañeros de equipo y entrenadores que la guía y la confianza en mí es tan grande que realmente están ahí, literalmente a mis espaldas, hermana. [Alyssa] Valdez siempre está ahí, susurrando sabiduría”, dijo De León. “Fue su confianza lo que me calmó y mi confianza en mí mismo”.

Bea De Leon (derecha) de Creamlline Cool Smashers y Alyssa Valdez chocan los cinco después de un punto. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

De León permaneció concentrado en su objetivo de impulsar su apuesta por las semifinales después de que Creamline empatara a Choco Mucho en la cima con récords idénticos de 8-2.

“Estamos muy contentos de haberlo conseguido. Jugó un partido muy importante para nosotros. Realmente hicimos nuestro trabajo juntos, especialmente lo que estaba haciendo Choco. Vimos cómo fue su conferencia y también presionamos mucho”, dijo.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Con su ídolo Gumabao y sus nuevos compañeros, De León dijo que su “corazón está en paz”.

“Estoy muy en paz donde estoy ahora. No pasa un día sin que esté agradecido a mis compañeros y a mis entrenadores por darme otra oportunidad. Es realmente un honor estar aquí hoy”, dijo De León.