Glenda Miller, ex tesorera del condado de McHenry, muere a los 68 años

Glenda Miller ya era una incondicional en la oficina del tesorero del condado de McHenry cuando ganó el puesto más alto en 2014, después de haber trabajado más de una década como subdirectora.

Miller, de 68 años, murió el 17 de abril en su casa de Harvard por complicaciones de un derrame cerebral que sufrió a finales de enero, dijo su familia.

Donna Kurtz, sucesora de Miller como tesorera, dijo que conoció a Miller en una fiesta de victoria cuando la madre de Kurtz, Rosemary, ganó un escaño en la Cámara de Representantes de Illinois. Rápidamente quedó impresionada por el “espíritu de diversión, felicidad y optimismo” de Miller.

“Glenda fue una de las funcionarias públicas más dedicadas y respetadas que jamás haya formado parte del gobierno del condado de McHenry”, dijo Donna Kurtz. “Ella no era sólo una funcionaria electa, sino que se abrió camino hasta llegar a ser tesorera”.

Miller ayudó a convertir al personal de la oficina del tesorero en una familia muy unida con bajos niveles de rotación y “muy altos niveles de confianza”, dijo Kurtz. Poseía un “sentido del humor alegre y divertido” y una habilidad inusual para calmar conflictos “con una risa y un esfuerzo por resolver los problemas”, dijo Kurtz.

Nacido el 9 de noviembre de 1955 en Harvard, Miller recibió una maestría de la Universidad Aurora. Trabajó para un banco local antes de incorporarse a la tesorería y se jubiló al final de su segundo mandato en noviembre de 2022.

Le sobreviven su esposo, Paul Lis; una hija, Tiffany Miller; una hermana, Bonnie Bailey; y tres nietos.

El velorio será de 4 a 8 pm el lunes en Saunders & McFarlin Funeral Home, 107 W. Sumner St., Harvard. La misa se llevará a cabo el martes a las 11:30 am en la Iglesia Católica St. Joseph, 206 E. Front St., Harvard.