NBA: El cuerpo técnico de los Timberwolves es un verdadero activo en estos playoffs

ARCHIVO – El entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, a la derecha, habla con los guardias Mike Conley, al centro, y Anthony Edwards, a la izquierda, durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los San Antonio Spurs, el sábado 8 de abril de 2023, en Austin. Texas. (Foto AP/Stephen Spillman, archivo)

MINNEAPOLIS— Cuando quedan aproximadamente tres minutos en el reloj de calentamiento previo al juego, el pasillo trasero del Target Center que conduce al piso de la arena cobra vida con los sonidos bulliciosos y motivadores de la camaradería del equipo.

Los Minnesota Timberwolves se reúnen para una breve cacofonía de gritos, empujones en los hombros y palmadas como si todavía estuvieran en la escuela secundaria antes de caminar juntos hacia la cancha. ¿El giro? Esta bebida energética humana la elaboran los entrenadores, no los jugadores.

“¡Acelerando!” dijo el entrenador asistente Elston Turner, de 64 años, sonriendo irónicamente durante su reflexión sobre el ritual después de una práctica reciente.

LEA: NBA: los Suns superan a los Timberwolves mientras ambos equipos se enfrentan en la primera ronda

Con el personal alineado a ambos lados, el entrenador en jefe Chris Finch camina tranquilamente a través del túnel para chocar los puños mientras el resto de los asistentes se sueltan. El ex entrenador de control de calidad Nathan Bubes, que ahora trabaja en la filial de la G League en Iowa, fue originalmente responsable del alboroto. Seguiría a Finch a través del guante de buen humor mientras fomentaba una bofetada amistosa pero firme por parte de sus colegas. El sucesor de Bubes, Jeff Newton, literalmente ha elevado el papel con saltos corporales para los otros asistentes.

“Te da un momento de un poco de ligereza, pero también un poco de preparación para todos”, dijo el entrenador asistente Micah Nori. “Lo esperamos con ansias”.

Este personal bien formado ha sido un activo bienvenido para una franquicia de 35 años que no ha tenido muchos de ellos, una de las muchas fortalezas que los Timberwolves aportan a los playoffs de la NBA esta primavera como el tercer puesto en la Conferencia Oeste. . Finch es un fuerte candidato al premio al Entrenador del Año después de llevar a los Timberwolves a un récord de 56-26 que marcó el segundo mejor en la historia del club.

Los entrenadores de los Minnesota Timberwolves liderados por el entrenador en jefe Chris Finch, NBA

Los entrenadores de los Minnesota Timberwolves, liderados por el entrenador en jefe Chris Finch, centro, observan durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Phoenix Suns, el domingo 14 de abril de 2024, en Minneapolis. (Foto AP/Matt Krohn)

“Han sido muy detallados sobre lo que tenemos que hacer para lograr las cosas”, dijo el armador veterano Mike Conley. “Lo pusieron sobre la mesa y todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

Minnesota recibe a Phoenix el sábado en el Juego 1 de la serie de primera ronda al mejor de siete.

“Todos sabemos que tenemos trabajos que hacer. Lo que aprecio es la forma en que está repartido. A veces nos sentamos en una reunión y hay 15 personas allí. Quiero decir, vamos ahora”, dijo Turner, quien anteriormente trabajó con Finch en Houston. “Todo el mundo tiene algo que hacer. Hablamos de ello, como en un partido de fútbol, ​​y luego nos separamos y todos hacen su parte. Finchy realmente no mira por encima del hombro. Te contrató con un propósito y te permite hacerlo”.

LEA: NBA: Los Timberwolves saltan sobre los Lakers menos LeBron James y Anthony Davis

Los Suns, con superestrellas como Devin Booker y Kevin Durant y un prolífico anotador como Bradley Beal, prefieren jugar pequeños y apoyarse en sus tiradores. Ganaron los tres enfrentamientos de la temporada regular contra los Wolves de gran tamaño, manteniendo una ventaja de dos dígitos durante toda la segunda mitad en cada ocasión, incluido el domingo pasado.

Con seis días para prepararse, el equipo de Finch ha estado ocupado esta semana.

“Eso es muy divertido. Es el sueño de un entrenador, de verdad. Tienes la oportunidad de desarmarlo”, dijo Finch. “Se siente como un partido de fútbol”.

Nori es el equivalente en baloncesto de un entrenador de banca en béisbol, el confidente de Finch que ayuda a mantener toda la operación ligera y en movimiento. Turner toma la delantera en estrategia defensiva. Pablo Prigioni es esencialmente el coordinador ofensivo, dirigiendo el fluido sistema de Finch. Kevin Hanson, Corliss Williamson, Joe Boylan y muchos otros completan el grupo.

“La química entre el personal es realmente alta. Es en el punto en el que, en el entretiempo, muchas veces ni siquiera hablo con los defensores. En cierto modo saben lo que tienen que hacer. Ya hemos hablado bastante durante el juego. Tienen sus cosas listas para funcionar. Podría decir una o dos cosas que creo que necesitan ser un punto de énfasis, y ya lo tienen cubierto”, dijo Finch. “Practica, cada uno tiene su dominio. Tengo una inmensa confianza en todo lo que hacen estos muchachos, al igual que los jugadores. Probablemente sea uno de los mejores y más eficientes equipos del que he formado parte, lo cual es un mérito para esos muchachos”.

Nori, quien trabajó con Finch anteriormente en Denver, se ha maravillado por la ausencia de paranoia que a veces se filtra en las directivas y cuerpos técnicos de la liga.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Finchy entiende a la gente. No tiene miedo de decir verdades duras. Es muy justo”, dijo Nori. “Estarás en equipos donde los entrenadores en jefe, si el jugador estrella se equivoca y luego le gritan al otro, esperan que el jugador estrella capte el mensaje que realmente está enviando de manera indirecta. Pero Finchy les golpeará justo entre los ojos, lo respetan y saben que se trata de entrenamiento, no de crítica”.