PVL: Creamline y Choco Mucho agradecidos por el abrumador apoyo de los fans

Creamline Cool Smashers celebra un punto contra los Choco Mucho Flying Titans en la Conferencia PVL All-Filipino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – El voleibol filipino continúa floreciendo, como lo demuestran los 17,396 fanáticos que se presentaron en un día laborable para ver el choque entre los equipos hermanos Creamline y Choco Mucho en la Conferencia PVL All-Filipino 2024 en el Smart Araneta Coliseum.

Después de establecer un récord de asistencia de voleibol filipino de 24,459 espectadores en el segundo juego de la final en diciembre pasado en el Big Dome, los equipos de Rebisco continuaron recibiendo el amor de sus seguidores con la mejor asistencia de entrada de la conferencia hasta el momento en su primer encuentro desde que Creamline obtuvo su séptimo título a expensas de su equipo hermano.

Los Cool Smashers, liderados por los 21 puntos de Tots Carlos, hicieron valer su dominio sobre los Flying Titans, 25-17, 25-22, 25-19, para permanecer invicto en su duodécimo encuentro ante una multitud extasiada, incluido el presentador de It’s Showtime, Vice Ganda, el jueves por la noche.

LEA: PVL: Creamline domina a Choco Mucho en choque muy esperado

Alyssa Valdez, quien formó parte de la asistencia histórica, incluido el récord anterior de 22,848 establecido en 2016 en el Juego 3 de las Finales de la UAAP entre Ateneo y La Salle, todavía se sentía asombrada a pesar de jugar en varios juegos con entradas agotadas.

“Hasta ahora, me quedo sin palabras al recibir ese tipo de apoyo de la comunidad del voleibol. Y siempre es tan agradable jugar frente a toda esta gente, incluso aquellos que miran en vivo por televisión, se siente genial darles un buen juego”, dijo Valdez en filipino después de sumar 11 puntos y 10 ataques en su crucial juego contra Choco Mucho.

“A los fanáticos de Choco Mucho y Creamline, saludamos todos sus esfuerzos y tiempo solo para mirar y mostrar su amor”.

Después de perder dos de sus últimos tres juegos, Valdez y los Cool Smashers sorprendieron a los Flying Titans para impulsar su apuesta semifinal y mejorar a 8-2 empatando a su equipo hermano en la cima de la clasificación por delante de Petro Gazz, Chery Tiggo y PLDT, quienes están empatados a 7-2.

LEE: PVL: Bea De León hace realidad el sueño de compartir piso de Araneta con Gumabao

Choco Mucho vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas por el equipo al que no ha vencido desde que se unió a la liga en 2019. Pero Sisi Rondina, quien llevó los garrotes con 17 puntos, se mostró agradecido de ser parte del crecimiento continuo del PVL.

Choco Mucho Flying Titans en la Conferencia PVL All-FIlipino

Choco Mucho Flying Titans en la Conferencia PVL All-FIlipino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

“Estamos muy abrumados. señor jonathan dijo [Ng] Así fue como la afición realmente nos enamoró, especialmente Rebisco. Estamos muy agradecidos con ellos porque el PVL está teniendo más reconocimiento, no solo nosotros, no solo el voleibol, sino el PVL mismo”, dijo Rondina.

“Estamos agradecidos porque muchos viajan sólo para vernos. Ojalá podamos tener más, incluso vienen aquí los de otros países”, añadió entre risas.

Valdez, quien también es presidente de Spikers’ Turf, instó a los fanáticos del deporte a seguir apoyando a todo el voleibol filipino, no solo al PVL.

En la liga de clubes de voleibol masculino, 2.016 fanáticos acudieron al Philsports Arena el domingo pasado cuando las estrellas internacionales Bryan Bagunas de Cignal lucharon contra Marck Espejo y Criss Cross.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Realmente esperamos contar con el apoyo continuo de toda la comunidad del voleibol. No sólo en la categoría femenina sino también en la masculina. [division] Le va bien, sí. Incluso en el voleibol de playa, recientemente jugaron bien en un torneo. Realmente esperamos seguir creciendo juntos y tener una familia más grande”.