Justin Pippen, hijo menor del miembro del Salón de la Fama de los Chicago Bulls Scottie Pippen, se compromete con Michigan

El baloncesto de Michigan recibió su primer compromiso en la escuela secundaria con el nuevo entrenador Dusty May, y proviene del hijo de una leyenda de la NBA.

Justin Pippen, un guardia de 6 pies 3 pulgadas de Sierra Canyon en Chatsworth, California, se comprometió con los Wolverines el viernes, convirtiéndose en el segundo miembro de la clase de reclutamiento de 2024 de Michigan.

Es el hijo menor de Scottie Pippen, un miembro del Salón de la Fama que ayudó a los Chicago Bulls a ganar seis campeonatos durante una carrera de 17 años en la NBA que incluyó paradas en Portland y Houston. Justin también es el hermano menor de Scotty Pippen Jr., un guardia de segundo año con los Memphis Grizzlies.

Pippen tomó su decisión universitaria después de visitar Ann Arbor el fin de semana pasado y desarrollar rápidamente una relación con el personal de Michigan. Sus otros finalistas fueron Cal, Florida, Stanford y Texas A&M.

“Me encantó”, dijo Pippen en el canal de YouTube de 247Sports sobre su visita. “Los entrenadores fueron geniales conmigo. Me mostraron mucha hospitalidad. Me dieron muy buenos lanzamientos. Me ven como un jugador que puede impactar la cancha de inmediato. Estoy emocionado de ponerme a trabajar”.

Al igual que su padre y su hermano, Justin Pippen fue un tardío que surgió tarde en la escuela secundaria. Pasó de ser un prospecto no clasificado a uno de los reclutas de más rápido crecimiento en la nación durante una destacada temporada senior.

“Ambos me dijeron que siguiera trabajando, que mantuviera la cabeza gacha, que me concentrara en lo principal y eventualmente todo daría sus frutos”, dijo Pippen, quien atribuyó el salto en su juego al levantamiento de pesas y a su madurez en la cancha.

Pippen está calificado como un prospecto de cuatro estrellas y uno de los 110 mejores reclutas en la clasificación compuesta de 247Sports. 247Sports, sin embargo, lo clasifica como el recluta número 62 en general y el escolta combinado número 9 en la nación.

Pippen se une al Sr. Basketball Durral Brooks de Michigan en la generación entrante de los Wolverines, que recibió un golpe durante el último mes. Dos prospectos de 2024, el armador de cuatro estrellas Christian Anderson Jr. y el ala de cuatro estrellas Khani Rooths, se retiraron de Michigan y reabrieron sus reclutamientos después del despido de Juwan Howard y la contratación de May.

Scottie Pippen a través de los años

Pero menos de cuatro semanas después de su mandato, May hizo su primera incorporación al plantel y selló el trato con Pippen.

“Me gusta involucrar a mis compañeros. Soy un creador de juego”, dijo Pippen. “Lanzo muy bien la pelota. Definitivamente soy un jugador de dos vías y me enorgullezco del lado defensivo.

“Soy un ganador… y voy a presionar a mis compañeros de equipo para que sean lo mejor que puedan ser”.

©2024 Las noticias de Detroit. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.