Pregúntale a Amy: al tío estadounidense le preocupa cómo pagar la factura

Querida Amy: Algunos miembros de mi familia van a tener una mini reunión familiar en París dentro de unos meses, la ciudad donde vive mi hermano.

El hijo de mi hermano, su esposa y sus dos hijos pequeños volarán a París desde Estambul y yo volaré desde Estados Unidos.

La familia de mi sobrino y yo nos hospedaremos en el mismo hotel.

Varias veces mi hermano ha mencionado que su hijo y su familia vendrán a París “especialmente para ver al tío de América”.

Entonces, a la luz de esos repetidos comentarios, ¿crees que sería necesario o más bien lo correcto que yo pagara la factura del hotel de mi sobrino y mi familia durante su visita de una semana a París?

Y sí, puedo permitirme el lujo de pagar, pero ¿es necesario?

–Dan en Los Ángeles

Querido Dan: Gracias por hacer una pregunta que será respondida con un suspiro universal: “Qué lindo problema tener”.

Su sobrino y su familia viajan para una reunión familiar, en la que estará incluido su padre (abuelo de los niños). Es de suponer que estos miembros de la familia han pasado tiempo juntos anteriormente.

Deduzco que su sobrino y su esposa no han pasado mucho tiempo (si es que han pasado alguno) con usted y que es posible que sus hijos nunca lo hayan conocido.

Puedes imaginar su entusiasmo y curiosidad por conocer a su tío estadounidense.

Tu hermano está transmitiendo el entusiasmo de esta familia, sin pedirte que pagues la cuenta ni insinuando que deberías hacerlo.

No leo nada en tu narrativa que deba llevarte por este camino, pero si están necesitados o quieres ser generoso de esta manera, entonces pagar la factura del hotel sería algo muy amable.

De lo contrario, espero que traigan algunos pequeños obsequios de Los Ángeles, tal vez los lleven a almorzar o a un museo en París y, si todos se llevan bien, puedan invitarlos a visitarlos en su casa y pagar la cuenta. Cuando tu lo hagas.

Querida Amy: Soy una mujer soltera de mediana edad y recientemente comencé a salir con un hombre de mi edad. Estuve casada durante 20 años y él nunca se ha casado. Mis dos hijos están en la universidad.

Es un hombre realmente dulce, inteligente y respetuoso. Compartimos muchos intereses comunes.

Hace poco me invitó a su casa por primera vez y… es bastante asqueroso. No sólo desordenado, sino también muy sucio e insalubre: con desperdicios de comida y platos y ollas sucios en las encimeras.

No estoy seguro de qué decirle sobre el estado de su casa. Realmente no quiero pasar tiempo allí nunca. Hasta entonces siempre habíamos salido o venido a mi casa, que es limpia y bastante bonita, como en el sentido normal. (No soy un fanático de la limpieza ni nada por el estilo).

¿Debería contarle lo que siento por su casa y pedirle que la limpie antes de volver?

– Recuperación

Estimado en recuperación: Tu chico te invitó a su casa. Presumiblemente esta visita estaba planeada y él estaba dando lo mejor de sí.

Es una persona madura que vive en el mundo. Está tomando decisiones sobre cómo vivir. No estoy seguro de que sea útil pedirle que limpie su casa.

Debes ser honesto acerca de dónde eliges pasar tu tiempo: “No me siento cómodo en tu casa; Es demasiado complicado para mí sentirme como en casa allí”.

Creo que es importante que comprendas la realidad de un futuro con alguien que no se cuida bien a sí mismo ni a su entorno.

Espero que sigas disfrutando de su compañía, pero no te engañes pensando que podrás inspirarlo a vivir de manera diferente.

Has tenido experiencia en un matrimonio largo; Si ustedes dos terminan cohabitando, terminarán sintiéndose continuamente frustrados por sus pobres habilidades para la vida.

Querida Amy: “Pondering Papa” preguntó sobre las parejas no casadas que duermen juntas mientras visitan sus hogares.

Hace décadas, cuando mi novio y yo visitamos a sus padres, su madre afirmó que si bien sabía que vivíamos y dormíamos juntos, en su casa no lo haríamos: “Mi casa, mis reglas”.

Varios años después cuando nos visitaron les dije que los había puesto en cuartos separados porque ahora era “Mi casa…. Mis reglas.”

Todos nos reímos durante muchos años de eso. ¡Todavía los extraño!

– Agradecido DIL

Querido agradecido: Tener sentido del humor definitivamente ayuda.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).