Pregúntale a Amy: Dar regalos saca a relucir el mal comportamiento en los niños

Querida Amy: Mi hermano se casará el próximo año y, aunque estoy muy feliz por él, me da miedo la idea de tener que volver a ver a mi madre.

Nuestra madre cumple todos los requisitos del trastorno narcisista maligno de la personalidad: emocionalmente inmadura y desregulada, falta de empatía, irrespetuosa con los límites, etc.

Sufrí terriblemente mientras crecía, pero pude escapar cuando tenía 30 años y abandoné el país.

Mis hermanos también han sufrido de varias maneras. Nuestras experiencias de crecimiento han significado que no somos cercanos. Esto se debe en parte a que nuestra madre ha hablado mal de nosotros durante décadas.

Comencé a sanarme yendo a terapia e investigando el trastorno.

Estoy muy tentada a no ir a la boda de mi hermano, pero también siento que esto tampoco está bien.

Mis hermanos y yo nunca hemos hablado de esto. No creo que sepan que ella tiene una enfermedad mental.

Tengo miedo de que mi madre cree un drama y me culpe mientras se victimiza. Es lo que ella siempre ha hecho.

Estoy perdiendo el sueño por eso y las invitaciones de boda ni siquiera han sido enviadas todavía.

¿Qué tengo que hacer?

– Harto

Querido harto: Deberías trabajar con tu terapeuta para evaluar tu propio riesgo si asistes a esta boda. Los niños criados por padres “límites” o que tienen NPD siempre están en alerta máxima. La extrema inestabilidad y las experiencias genuinamente aterradoras de la niñez pueden afectar todas sus otras relaciones.

Mi propio consejo es que trabajes en tus propios límites y, lo más importante, construyas una “escotilla de escape” para cualquier encuentro con tu madre.

Esta boda no es el lugar para intentar educar a tus hermanos sobre el presunto trastorno de tu madre.

Querida Amy: Recientemente celebramos la Pascua con nuestras familias.

Mi marido y yo tenemos una hija precoz de siete años con la que disfrutamos mucho. Pero cualquier día festivo u ocasión en la que haya golosinas o regalos involucrados parece sacar lo peor de ella.

Rompe sus regalos o golosinas e inmediatamente comienza a quejarse de que no hay más.

Estoy realmente harto de esto. Estoy pensando en detener la abundancia básicamente no participando en ocasiones “intermedias” como el Día de San Valentín y Pascua, y realmente reducirla en Navidad, pero no estoy seguro de si esa es la respuesta correcta.

Mi marido y yo acordamos dejarte opinar.

– Madre regaladora

Querida madre: En primer lugar, para muchas personas en todo el mundo, la Pascua no es una ocasión “intermedia” sino una festividad religiosa importante, y creo que una educación prudente y discreta sobre lo que se supone que deben celebrar estas festividades podría ayudar. Sea útil e interesante para su hija.

Cancelar unas vacaciones para regalar con varios meses de antelación no significará mucho para un niño de la edad de su hija; Lo mejor es responder en el momento al comportamiento que no te gusta.

Por ejemplo, si le presentó una canasta de Pascua cargada de golosinas y su hija las rompió (comportamiento común para un niño de su edad) e inmediatamente comenzó a quejarse de que no había más, usted y su esposo deberían expresar su propia decepción, con calma. y con decisión.

“Vaya, pareces muy infeliz. Tienes muchas delicias allí y, si no las disfrutas, te las quitaremos hasta que descubras cómo disfrutar las cosas que tienes frente a ti”.

Los niños de siete años son impulsivos; esa es una característica que puede hacer que sea muy divertido estar con niños de esta edad. La desventaja de esto es que todavía están aprendiendo a modular su comportamiento.

Inmediatamente después de disciplinar a tu hija, una vez que se calme, debes preguntarle si comprende cómo su comportamiento llevó a la consecuencia.

En Semana Santa, también se puede pasar de regalar una cesta llena de dulces, golosinas y chucherías a colorear y buscar huevos y gominolas, y regalar semillas de flores, macetas pequeñas y tierra para plantar un jardín en la ventana.

Estoy de acuerdo en reducir mucho.

Antes de cualquier día festivo, debes leer historias asociadas con él, trabajar en un proyecto de artesanía relacionado con él y revisar las pautas para recibir regalos o golosinas, disfrutar lo que recibes y expresar alegría y gratitud.

Querida Amy: Publicaste una pregunta de “The Enforcer” sobre el hermano de una dama de honor que intentaba usar la confirmación de asistencia en línea de su hermana para asistir a una boda sin ser invitada, después de que la hermana dijera que no podía asistir.

¿Por qué debería importar esto? No es como si estuviera sumando números.

– Decepcionado

Querido Upset: No se trata de números. Los novios deben decidir exactamente quiénes serán sus invitados a la boda.

De lo contrario, todos podríamos correr de un lado a otro arruinando las recepciones de bodas.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).