Un oficial de policía de Oakland muere a causa de las heridas sufridas en un accidente de guardia en 2018

Un oficial de policía de Oakland que resultó gravemente herido en un accidente mientras respondía a una llamada hace seis años murió el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

El oficial Jordan Wingate sucumbió a sus heridas mientras estaba rodeado de familiares y amigos, incluido su padre, el capitán retirado de la policía de Oakland, Randell Wingate, según el portavoz de la OPD, Paul Chambers.

El hombre de 29 años es el oficial número 55 de Oakland que muere por lesiones sufridas en el cumplimiento de su deber, dijo OPD.

“El oficial Wingate fue un verdadero héroe que dedicó su vida a hacer que nuestra comunidad fuera más segura”, dijo Chambers en un comunicado el sábado, y agregó que “ejemplifica los más altos ideales de la aplicación de la ley”.

Wingate, quien nació en febrero de 1995 en Walnut Creek, se graduó de la academia de policía número 176 del departamento en mayo de 2017. Fue el mejor estudiante de su clase, luego de tres años trabajando como cadete de la policía de Oakland. La Asociación de Oficiales de Policía de Oakland premió a Wingate como “Novato del año” en 2018.

El 13 de agosto de 2018, la policía dijo que conducía para investigar un informe de personas sospechosas en el puerto de Oakland.

Oficial de policía de Oakland permanece en estado crítico después de una colisión de 3 vehículos

Poco antes de las 3 de la mañana chocó con un automóvil que salía de los atracaderos 55 y 56 del puerto, ubicado en la cuadra 1900 de Middle Harbor Road. La policía dijo que el impacto provocó que su camioneta patrulla chocara contra un camión grande estacionado.

Después de que los bomberos lo sacaron del vehículo, el joven de 22 años fue hospitalizado en estado crítico. Wingate se sometió a una cirugía y tratamiento por lesiones importantes en ese momento.

Un vehículo de la policía de Oakland, a la derecha, es fotografiado después de chocar con un sedán plateado, a la izquierda, y luego chocar contra un camión grande estacionado a lo largo de la cuadra 1900 de Middle Harbor Road el lunes 13 de agosto de 2018 en Oakland, California. El oficial de policía de Oakland fue trasladado a un hospital local y se encuentra en estado crítico. (Aric Crabb/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)