El proyecto de ley que permite a los niños de California sacar animales de subastas justas (y sacrificarlos) enfrenta oposición

¿Qué estamos tratando de enseñar a los jóvenes?

¿Es más importante cumplir la palabra, a pesar de los cambios de opinión? ¿O es más importante permitir que la compasión nos influya?

Esa puede ser la esencia de la batalla por Proyecto de Ley de la Asamblea 3053, lo que cambiaría las reglas de la feria del condado para permitir que los niños inscriban animales en competencias sin necesariamente sentenciar a muerte a las bestias (y a sus padres a batallas legales prolongadas) si los niños cambian de opinión.

Inspirado en la triste saga de Cedar, la cabra sacrificada ante las vehementes objeciones de un niño después de la venta de la feria del distrito de Shasta en 2022este proyecto de ley enfrenta una fuerte oposición de la Asociación de Maestros Agrícolas de California y la Alianza de Ferias de California y la Asociación de Ferias Occidentales.

Phry es un cordero criado por una estudiante de Fullerton Union High en el programa FFA de su escuela que pidió a Farm Sanctuary en Acton que lo aceptara como rescate. (Foto de Hans Gutknecht, Los Angeles Daily News/SCNG)

El proyecto de ley está patrocinado por Social Compassion in Legislation, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales con sede en Laguna Beach, y fue presentado por el asambleísta Ash Kalra, demócrata de San José. Hay mucha consternación antes de una audiencia programada para el miércoles en el Comité de Agricultura de la Asamblea en Sacramento.

AB 3053 alteraría los términos de los concursos de “venta terminal” en las ferias del condado (que son exactamente lo que parecen). Las inscripciones para exhibiciones juveniles podrían retirarse y los postores ganadores podrían optar por recoger animales vivos en lugar de trozos de carne.

Esto refleja un cambio de actitud respecto de los programas de granjas escolares, y ese parece ser el quid de la oposición.

Pero tu lo prometiste

Kayleigh Boelts, de 17 años, de Mission Viejo High School, espera con Gerald de Rivia, un gran campeón que iba a ser subastado durante la subasta de ganado juvenil en la Feria de OC el sábado 23 de julio de 2022. (Foto de Mindy Schauer, Registro del Condado de Orange/SCNG)

El Asociación de profesores agrícolas de California y el Alianza de Ferias de California y Asociación de Ferias del Oeste presentó cartas de oposición similares a la AB 3053, instando al comité a rechazarla.

Los niños y sus padres acuerdan reglas que prohíben el retiro de animales del proceso de venta terminal cuando participan en estas competiciones, argumentan. A los niños “se les enseña el propósito y el proceso de crianza, exhibición, comercialización, venta y destino final del ganado que crían. Los expositores que no quieran participar en el proyecto de mercado de animales aún pueden participar en la crianza y exhibición de animales a través de un proyecto de cría”, dijeron.

También temen que el proyecto de ley exponga al Estado a nuevas responsabilidades.

“Hipotéticamente, si los expositores retiraran un animal después de una venta, ya no tendrían derechos de propiedad sobre el animal, lo que significa que el recinto ferial tomaría posesión de ese animal hasta que el comprador asuma esa propiedad”, dicen las cartas. “Si las disposiciones de AB 3053 entran en vigor, un recinto ferial tendría que detener ilegalmente a un animal y restringir el acceso a él por parte del comprador legítimo o devolver el animal a una persona sin derecho de propiedad. Esta acción colocaría al recinto ferial en una situación sin salida por la cual serían responsables de los impactos y podrían estar sujetos a litigios por parte de todas las partes involucradas”.

Las asociaciones de ferias también se oponen a que un postor pueda elegir una camioneta con animales vivos en lugar de una camioneta con carne. “Al firmar los términos y condiciones de venta en las Reglas Estatales, un postor da su consentimiento para que un recinto ferial retenga ese ganado hasta que se produzca la recogida para su procesamiento. AB 3035 entraría en conflicto con esas condiciones”, argumentó.

También les preocupa la salud y la seguridad públicas, dijeron.

¿Estamos aquí para aprender?

Bruno Barba, de 16 años, que se muestra aquí en una fotografía de archivo de 2015, se encuentra en el corral donde crió y mantuvo a su cerdo como parte de Future Farmers of America en Fullerton High School.  Barba optó por no enviarlo a la Feria del OC donde habría sido vendido y finalmente sacrificado.  (Foto de archivo de Paul Rodríguez, Registro del Condado de Orange/SCNG)
Bruno Barba, de 16 años, que se muestra aquí en una fotografía de archivo de 2015, se encuentra en el corral donde crió y mantuvo a su cerdo como parte de Future Farmers of America en Fullerton High School. Barba optó por no enviarlo a la Feria del OC donde habría sido vendido y finalmente sacrificado. (Foto de archivo de Paul Rodríguez, Registro del Condado de Orange/SCNG)

Mientras la gente celebraba reuniones de Zoom y corría de un lado a otro de las oficinas legislativas durante los últimos días, surgió un sentimiento con consistencia matemática:

Si a un niño se le permite cambiar de opinión y retirarse, ¿no querrán todos los demás niños hacer lo mismo? ¿No será eso un mal ejemplo? ¿No va a abrir eso las compuertas?

Judie Mancuso, directora ejecutiva y presidenta del patrocinador del proyecto de ley, Social Compassion in Legislation, no lo cree así.

“Simplemente permite que las personas se retiren en estos raros casos en los que así lo desean, sin tener que ir a los tribunales y todo el alboroto”, dijo. “Y si realmente todos los niños quieren retirarse, entonces tal vez deberíamos permitir ventas no terminales”.

Sí, los niños van a programas agrícolas entendiendo, intelectualmente, que se trata de alimentación y comercio. Pero sus corazones a menudo les enseñan otras lecciones.