‘Los 39 pasos’ ofrece una mirada alegre a Hitchcock

La temporada del décimo aniversario concluye en el Three Brothers Theatre de Waukegan con una obra de Hitchcock sobre asesinatos, misterio y payasos.

“The 39 Steps” se presenta a las 7:30 pm los viernes y sábados del 26 de abril al 11 de mayo. Está dirigida por Carol Alleman de Waukegan. La obra es una parodia basada en una novela de 1915 de John Buchan y una película de 1935 de Alfred Hitchcock, escrita en 1996 y reescrita en 2005.

La obra tiene cuatro actores. El personaje principal, Richard Hannay, conoce a tres mujeres diferentes, todas interpretadas por la misma actriz, dijo. Los muchos otros personajes son interpretados por dos a los que en el guión se hace referencia como payasos, dijo.

“No es un drama directo. Es un drama convertido en parodia de Hitchcock con un homenaje a Monty Python”, dijo. “Hay muchas cosas que quedan a la imaginación del público a medida que se presenta. Es una de esas jugadas en las que hay que seguir el ritmo porque las cosas cambian muy rápido”.

Es un misterio político lleno de secretos, peligros y mujeres hermosas, afirmó.

“Todo lo que implicaría una buena historia de espías y en medio de todo hay comedia y caos”, dijo. “Espero que todos lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos al crearlo”.

Alleman es un fanático de Hitchcock desde hace mucho tiempo.

“Iba a mi Blockbuster local y directamente a la sección de Hitchcock y veía qué había disponible”, dijo. “Crecí viendo ‘La hora de Alfred Hitchcock’ y ‘Alfred Hitchcock presenta’ en la sala de estar con el pequeño televisor en blanco y negro con mi mamá y mi papá.

“Aunque entendí probablemente el 10 por ciento de lo que estaba sucediendo en un momento dado, entendí que algo espeluznante estaba sucediendo y luego sucede algo divertido. Por lo general, justo después del humor, hay más espeluznantes. Tienes la oportunidad de respirar y reír un poco y luego la alfombra desaparece nuevamente. Eso es más o menos lo que estamos tratando de lograr aquí, pero tal vez de una manera más alegre”.

Vio la película cuando estaba en la universidad y la volvió a ver cuando aceptó la tarea de dirección.

“Lo vi dos veces y me quedé dormida en ambas ocasiones”, admitió. “La película es muy seria. Es pesado. Hay mucha niebla y escenas nocturnas. La obra es un enfoque mucho más alegre de toda la historia, gracias a Dios”.

Aunque la obra se ha representado en la zona varias veces desde que Broadway liberó los derechos, ella no fue a ver ninguna. De esa manera, ella y su elenco tenían sus propias ideas.

“Tengo cuatro de los actores más maravillosos con los que he tenido la oportunidad de trabajar”, dijo. “Tres de ellos son directores experimentados, por lo que pudieron ayudarme cuando mi cabeza empezó a dar vueltas”.

Cuando postuló para dirigir en Three Brothers, supuso que le pedirían que hiciera una nueva obra en el pequeño teatro. Le sorprendió saber que estaba dirigiendo una obra de Hitchcock para el final de temporada en el gran teatro.

“A diferencia de todas las películas de Hitchcock y su programa de televisión, no haré un cameo”, dijo riendo.

Ella cree que el público disfrutará “Los 39 pasos”.

“La gente que ve nuestros programas con regularidad está lista para que le cuenten una buena historia”, dijo. “Es un paseo divertido y una excelente manera de pasar la noche. Es una historia sorprendente. Y cuando ves una gran actuación, tienes que ir”.

Annie Alleman es reportera independiente del News-Sun.

‘Los 39 Pasos’

Cuando: 7:30 pm viernes y sábados, del 26 de abril al 11 de mayo