NBA: Los Nets nombran al español Jordi Fernández como nuevo entrenador

El entrenador canadiense Jordi Fernández Torres reacciona durante el partido de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​entre España y Canadá en el Indonesia Arena de Yakarta el 3 de septiembre de 2023. (Foto de ADEK BERRY / AFP)

Jordi Fernández, quien guió a Canadá a la medalla de bronce en la Copa Mundial del año pasado, fue nombrado el lunes nuevo entrenador en jefe de los Brooklyn Nets de la NBA.

El español de 41 años, que había sido entrenador en jefe asociado de los Sacramento Kings durante las dos últimas temporadas, reemplazará al entrenador interino Kevin Ollie, quien asumió el cargo después de que Jacque Vaughn fuera despedido en febrero.

“Estamos encantados de anunciar a Jordi Fernández como el nuevo entrenador en jefe de Brooklyn”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks. “A medida que avanzamos en una búsqueda exhaustiva durante las últimas seis semanas, quedó cada vez más claro que Jordi es el mejor entrenador para liderar a nuestro equipo.

LEA: Jacque Vaughn despidió a los Nets en el puesto 11 en el receso del Juego de Estrellas

“Jordi aporta un conjunto diverso de experiencias y conocimientos de baloncesto adquiridos a lo largo de una carrera como entrenador que le ha llevado por todo el mundo. En cada paso del camino, Jordi ha demostrado consistentemente la capacidad de implementar procesos sólidos y sistemas creativos diseñados para optimizar la plantilla específica de cada equipo”.

Fernández ayudó a los Kings a llegar a los playoffs por primera vez desde 2006 el año pasado, aunque Sacramento fue eliminado por Golden State en la primera ronda.

Los Kings fueron eliminados por Nueva Orleans en el partido de play-in del octavo puesto este año.

“Estoy realmente agradecido de liderar a los Nets”, dijo Fernández, calificándolo como una “oportunidad emocionante y humillante” y agregó: “Estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los fanáticos de los Nets y el municipio estén orgullosos durante años”. venir.”

Los Nets tuvieron marca de 32-50 esta temporada y se quedaron fuera de los playoffs. Brooklyn ha perdido ocho de 10 series de playoffs desde que se mudó de Nueva Jersey en 2012, y nunca avanzó más allá de la segunda ronda.

“Esperamos trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn”, dijo el propietario del equipo de los Nets, Joe Tsai.

Fernández se hizo cargo de la selección canadiense en junio pasado y guió al equipo a una racha de 6-2 en la Copa del Mundo, incluida una victoria sobre Estados Unidos por el tercer lugar.

Seguirá entrenando a los canadienses en los Juegos Olímpicos de París de este año incluso con la contratación de los Nets, dijo Canada Basketball.

“Hemos estado trabajando estrechamente tanto con Jordi como con los Nets durante todo el proceso y podemos confirmar que Jordi seguirá siendo nuestro entrenador este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras buscamos aprovechar el éxito que tuvimos el verano pasado en la FIBA. Mundial de baloncesto masculino”, dijo el organismo rector en un comunicado.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Fernández pasó seis temporadas como entrenador asistente con los Denver Nuggets, se desempeñó como entrenador asistente de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Tokio y de España en el EuroBasket de 2017.