¿Qué sigue para Jackson Kern de Libertyville? Ya co-capitán, el libero de segundo año es “realmente único”.

La primera temporada de Jackson Kern en Libertyville fue auspiciosa.

Kern, de 6 pies, llegó al equipo universitario como líbero, uniéndose a un gran grupo de estudiantes de último año un año después de que los Wildcats jugaran en las semifinales estatales.

“Se destacó como alguien que podía manejarse en la cancha”, recordó la entrenadora de Libertyville, Jenny Smith.

Kern procedió a liderar a los Wildcats con 232 ataques y también recibió 318 servicios y 45 asistencias, y fue nombrado una mención de honor en la Conferencia Suburbana del Norte.

Basta decir que Kern causó una buena impresión.

Un año después, es uno de los dos capitanes del líder de la Conferencia North Suburban, Libertyville (8-7, 4-0), que tiene tres seniors y cuatro juniors.

“Es realmente único ser estudiante de segundo año”, dijo Smith. “Es uno de esos niños que, si lo vieras entrar al gimnasio, dirías: ‘Oh, increíble’. Otro atleta de segundo año que quiere jugar voleibol. Es bastante modesto. Sin embargo, es un niño realmente dulce y divertido.

“Cuando entra a la cancha, se comporta con tanta compostura, aplomo y confianza realmente generales, y simplemente domina”.

Kern, que vuelve a liderar al equipo con 152 ataques y también tiene 42 asistencias y 201 recepciones de servicio, se lo ha tomado todo con calma.

“Siento que soy un líder natural”, dijo. “Así que fue fácil para mí entrar y asumir un papel, además de presionar a mis compañeros de equipo.

“Tengo que darle crédito a mis compañeros de equipo. Siempre me hacen responsable y me presionan para que dé lo mejor de mí”.

Jackson Kern de Libertyville golpea el balón durante un partido de la North Suburban Conference en Waukegan el miércoles 17 de abril de 2024. (Rob Dicker / News-Sun)

Kern, quien también juega fútbol universitario, ya había logrado éxito individual antes de jugar un set para los Wildcats, recibiendo la primera de múltiples invitaciones a los campos de entrenamiento para el Programa de Desarrollo de Equipos Nacionales de USA Volleyball. Entre otros honores desde entonces, Kern fue uno de los 12 jugadores elegidos para la Clase del Equipo Nacional Masculino de la Asociación de Voleibol Juvenil de 2026.

Kern proviene de una familia de jugadores de voleibol. También jugaron su hermana Lauren y sus padres, Jon y Julie. Jon Kern recuerda que le preguntó si quería jugar en el Adversity Volleyball Club cuando tenía 11 años.

“Él estaba jugando béisbol y fútbol en ese momento, y fuimos a una de las pruebas de voleibol de un club de su hermana mayor, donde Jackson estaba jugando con la pelota en el costado”, dijo Jon Kern. “Y uno de los entrenadores dijo: ‘Oye, es bastante bueno’. Posiblemente debería intentarlo también.

“Nos reímos y nos fuimos a casa después de eso, y le pregunté: ‘Oye, ¿estarías interesado?’ Y, para ser honesto, estaba un poco preocupado de no poder sacar por encima de la red. Pero lo llevamos a la cancha y sacó por encima de la red un par de veces. Se sintió bien por eso. Entonces decidió probar. Así que ese fue el momento”.

Jackson Kern también recuerda ese día.

“Estaba haciendo pruebas para el grupo de edad más joven, que tenía 14 años”, dijo. “Así que estaba un poco nervioso. Y formé parte del equipo”.

Kern mejoró rápidamente.

“Simplemente tengo algunas habilidades naturales”, dijo. “Durante los primeros años, definitivamente fue muy importante desarrollar los fundamentos y las técnicas, y quiero darle crédito a todos
los entrenadores de Adversity y todos los compañeros con los que he jugado. Siento que definitivamente mejoré”.

Ahora, en su segundo año en Libertyville, es capitán. ¿Lo mejor está por llegar para Kern?

“En primer lugar, estoy muy emocionado por los próximos tres años”, dijo. “Sin duda, es un futuro muy prometedor para nuestro programa. No puedo esperar a ver qué sucederá en los próximos dos o tres años”.

Isi Frank Ativie es reportera independiente.