Logan Webb lidera a SF Giants sobre Mets con joya de ocho entradas

SAN FRANCISCO – Un mensaje para el resto del béisbol: Logan Webb está en racha.

También lo fue su oponente el martes por la noche, Luis Severino, y en una batalla para ver qué abridor se rompería primero, Webb sobrevivió al derecho de los Mets para guiar el camino hacia una victoria de 5-1, apenas la tercera vez en toda la temporada. Los gigantes se han impuesto en partidos consecutivos.

Webb salió del montículo por última vez ante una gran ovación de los 25.453 asistentes pagados, que lo saludaron durante ocho entradas en blanco. Esparció seis hits, dio una base por bolas y más o menos arrasó la alineación de los Mets antes de entregar una cómoda ventaja a Tyler Rogers y Camilo Doval para los últimos tres outs.

La racha ganadora de los Giants con su as en la colina creció a cuatro, con Webb trabajando al menos siete entradas en todas. Desde la única carrera que permitió en la victoria sobre los Rays el sábado pasado, Webb ha realizado 19 entradas consecutivas en blanco y tiene una efectividad de 0.93 desde la última vez que los Gigantes perdieron una de sus aperturas.

Una señal reveladora de un jugador de sinker en su mejor momento es su habilidad para mantener la pelota en el suelo, y además de un par de hits, los Mets no lanzaron uno de los lanzamientos de Webb en el aire hasta la quinta entrada. Todos menos cuatro de los 24 outs registrados por Webb llegaron mediante ponche o rodado, incluido un doble play 4-6-3 que borró a Starling Marte después de que conectó un sencillo para abrir el cuarto.

El chiste común entre los jardineros acerca de jugar detrás de Webb, el líder de la liga en tasa de rodados, es que puede ser un poco aburrido. Pero Michael Conforto se mantuvo alerta lo suficiente como para saber que debía abandonarlos momentáneamente cuando DJ Stewart levantó el primer elevado de la noche de los Mets hacia el jardín izquierdo poco profundo.

Conforto cargó contra el elevado que se hundía y lo acorraló con una atrapada en picada, perdiendo su gorra en el proceso.

Fue una noche de todo para Conforto, quien también proporcionó el primer hit que inició una remontada de tres carreras en la quinta entrada que resultó ser todo el apoyo que Webb necesitaba. Corrió a casa con un envío agresivo del entrenador de tercera base Matt Williams cuando parecía que podía representar la única carrera de cualquiera de los equipos en toda la noche.

Llegando al segundo lugar con un sencillo de Matt Chapman, Conforto acababa de llegar al tercer lugar cuando Jeff McNeil fildeó un sencillo con un out de Thairo Estrada en el jardín izquierdo poco profundo. Williams no dudó con su luz verde y las yemas de los dedos de Conforto cruzaron el plato cuando el tiro de McNeil llegó fuera de línea.

El sencillo de Conforto para abrir la entrada, un bloop que cayó frente a McNeil en el jardín izquierdo, fue el primer hit de la noche de los Gigantes.