Photographer sues Megan Thee Stallion, claiming he was unfairly fired

Un fotógrafo que trabajó para Megan Thee Stallion dijo en una demanda presentada el martes que lo obligaron a verla tener relaciones sexuales, lo despidieron injustamente poco después y abusaron de él como empleado.

En la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Emilio García dijo que después de una noche de fiesta en 2022 en Ibiza, España, estaba en una camioneta con la estrella del hip-hop cuando ella comenzó a tener relaciones sexuales con otra mujer justo a su lado. No pudo salir del coche en marcha y, aunque hubiera podido, se habría encontrado en medio de la nada, en un país extranjero.

García estuvo “avergonzado, mortificado y ofendido durante todo el calvario”, según la demanda.

Alex Spiro, el abogado de Megan, dijo que lucharía contra la demanda en los tribunales.

“Este es un reclamo laboral por dinero, sin ningún reclamo por acoso sexual presentado y con acusaciones lascivas para intentar avergonzarla”, dijo Spiro.

Al día siguiente, Megan le dijo a García que nunca hablara de lo que vio y lo reprendió y avergonzó, alega la demanda. La denuncia también decía que García, quien ya había considerado renunciar porque estaba sobrecargado de trabajo y mal pagado en un ambiente de trabajo hostil agravado por la posesividad y el abuso de Megan y fue clasificado erróneamente como contratista independiente, pero tratado como un empleado exclusivo.

García planteó esas cuestiones en la conversación con Megan y fue despedido al día siguiente después de cuatro años de trabajar para ella, según la demanda. Desde entonces, presentó una denuncia por discriminación laboral ante el Departamento de Derechos Civiles de California.

La demanda, reportada por primera vez por NBC News, nombra como demandadas a Megan, cuyo nombre legal es Megan Pete; sus compañías Megan Thee Stallion Entertainment y Hot Girl Touring; y su sello, Roc Nation.

Aún no se ha presentado una respuesta de la defensa. No hubo respuesta inmediata a un correo electrónico en busca de comentarios de un representante de Roc Nation.

García busca que se determinen daños financieros en el juicio, alegando que ha sufrido gravemente tanto emocional como físicamente debido al trato que recibió en el trabajo, el despido y el hecho de tener que presenciar la escena en la camioneta.

Megan, de 29 años, estuvo involucrada anteriormente en un importante drama legal, y sufrió un torrente de abuso en línea, como víctima de un tiroteo por parte del rapero Tory Lanez, quien un jurado encontró disparado a sus pies en una calle de Hollywood Hills en 2020. testificó en el juicio donde los jurados condenaron a Lanez por tres delitos graves y un juez lo sentenció a 10 años de prisión.

Megan, que ya era una artista en ascenso en el momento del rodaje, se ha convertido desde entonces en una de las estrellas más importantes del hip-hop. Ganó un Grammy al mejor artista nuevo en 2021 y tuvo sencillos número uno con Salvajecon Beyonce y como invitada en Cardi B’s WAP.