¿Podrá Ryan García vencer a Isaac ‘Pitbull’ Cruz? 3 razones por las que esta pelea debería ser la siguiente para ‘KingRy’

¿Cuál es la división más emocionante del boxeo en este momento, que está repleta de talento y repleta de nombres de alto perfil? Sin duda, es súper ligero. En medio de la larga lista de celebridades, dos nombres hacen vibrar a la comunidad del boxeo. Ryan Garcíaquien mató Devin Haney y conmocionó al mundo del boxeo, y isaac cruz, quien es el nuevo campeón de la división. ¿Pero se cruzarán sus caminos?

Bueno, en un mundo ideal, ya deberían haber peleado. Los dos se remontan a mucho tiempo atrás, pero como ambos recientemente pasaron a 140 y acumularon emocionantes victorias, podrían estar en curso de colisión. ¿Debería ‘KingRy’ buscar una pelea con el campeón de la AMB? La respuesta es un sí rotundo. ¿Porque?

Ryan García contra Isaac Cruz: vieja rivalidad, nueva división pero mucho en juego

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hace dos años, García, de 25 años, y Cruz, de 25, peleaban en 135 y bajo la bandera de Golden Boy Promotions. Iban y venían varias veces, provocando una pelea, pero nada se materializó. ‘Pitbull’ se veía a sí mismo como el sucesor de Canelo Álvarez y la cara del boxeo mexicano, al tiempo que catalogó a García como un luchador en las redes sociales.

vía Getty

Las chispas de la rivalidad se han encendido en 140 mientras continúan gritándose unos a otros. Además, la victoria del peleador mexicano contra Rolando Romero ha asegurado un gran pago como premio, si dos golpes de intercambio. Su probable pelea promete fuegos artificiales, carnicería y acción trepidante. Un nocaut siempre será el resultado más lógico.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Boxeo historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

La pelea, por lo tanto, tiene todas las características de un éxito de taquilla de PPV. Una vieja rivalidad, el estilo de lucha favorito de los fanáticos y los rumores que los rodean después de sus peleas recientes. Además del dinero, el nativo de Victorville puede agregar otro gran nombre a su currículum y demostrar sus credenciales en el boxeo.

Reforzando currículum: ‘Pitbull’ es la sensación que muchos creen que es

García, con marca de 25-1, ha peleado recientemente contra gente como Haney, y antes de eso, la única pelea notable en sus registros fue Gervonta Davis. Algunos escépticos lo han criticado por evitar peleas. Sin embargo, una pelea con Cruz, con marca de 26-2-1, disipará esas dudas. Además, habrá peleado contra otro golpeador pesado y podrá aprovechar esta experiencia antes de subir a 147.

vía Getty

En particular, la pelea del campeón mexicano con ‘Tank’ mostró su perspicacia y destreza boxística. Su defensa fue firme, exhibió un buen trabajo corporal y atrapó a Davis limpiamente. Fue una pelea reñida y una derrota por decisión contra Davis es tan buena como una victoria a los ojos de los fanáticos del boxeo. Entonces, derrotar a Cruz será una prueba de fuego para García y la oportunidad perfecta para hacerse un nombre como un peleador de primer nivel. Y hay una cereza encima.

El encanto del oro

Cruz es el actual campeón de la AMB en 140, y derrotarlo también le asegurará el primer título de campeón de García. Si bien el boxeador estadounidense ha sido campeón interino en 135, nunca llegó a la cima. Tuvo la oportunidad de conseguir el cinturón dorado contra Haney, pero decidió agregar 3 libras extra para mantenerse en mejor forma y conseguir una victoria, dejando de lado sus ambiciones de campeón.

Tiene la oportunidad perfecta de finalmente recorrer el camino de un campeón, asumir una mejor posición mientras negocia contratos y salir de casa con una porción mayor de la bolsa. Pero la pregunta permanece. ¿Podrá García derrotar a Cruz? ¿Puede hacerlo de nuevo?

¿Podrá Ryan García volver a sorprender al mundo?

El artículo continúa debajo de este anuncio.

¿Qué hace que Cruz sea un boxeador peligroso? Tiene potencia, buen movimiento de cabeza y lanza golpes fuertes. También corta bien el ring si intentas evadir sus fuertes golpes. Cruz lucha con todo su corazón. Pero en general es un luchador unidimensional, sin mencionar que es demasiado pequeño para 140.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Por otro lado, García lució grande para las 140. Utilizará su ventaja de tamaño al máximo contra Cruz, lo que seguramente causará problemas al campeón. Además, García ha añadido más armas a su arsenal. Engañó a Haney con sus ganchos de derecha, empleó un giro de hombro más refinado y ha mejorado su resistencia para continuar durante 12 asaltos. García se está convirtiendo poco a poco en un mejor boxeador, y una victoria contra Cruz tal vez no sea una sorpresa la próxima vez. Pero Cruz es un hueso duro de roer con su sólida barbilla. Queda por ver si podrá derribarlo con sus ganchos de izquierda.

¿Qué opinas de esta probable pelea entre Ryan García e Isaac Cruz? ¿Quién crees que saldrá victorioso? Háganos saber en los comentarios a continuación.