Un jubilado que vivía en Sevilla vuelve a la ciudad y esto es lo primero que hace al llegar

Hablamos con nuestros ‘fósforos’, en esta ocasión, de aquellos sitios que han redescubierto de su ciudad y que, con el transcurso del tiempo, les han sorprendido. Javier es un oyente que ha comenzado la sección indicando que ha vivido 50 años en Sevilla. Cuando se jubiló, se marchó. Estudió Medicina y “durante dos años, pasaba por la calle San Luis, delante de la iglesia San Luis de los Franceses. Y ni la miraba. Una vez que me he marchado de Sevilla, pues me fui hasta esa iglesia. El que vaya, tiene que parar ahí”.

Llega el momento de conocer a Juan Vicente, que nos llama para admirar las grutas de San José. Cerca de su pueblo, hay un pueblo que se llama Petrer. “Tiene un kilómetro y medio cuadrado de término municipal. Tiene una iglesia barroca de un conocido arquitecto, seis molinos de agua que están en condiciones de ser visitados 3, un palacio-fortaleza que está un poco deteriorado”.

En esta ocasión, charlamos con nuestros ‘fósforos’ sobre aquellas cosas que aborrecían y ahora son fundamentales en su día a día

Paola AlbaladejoRedacción Herrera en COPEMadrid 18 abr 2024 – 08:13

Volviendo a las grutas de San Joséconcluye su intervención diciendo que “es una maravilla. Es digno de visitar. Han cambiado toda la iluminación y, además, de vez en cuando hacen un festival en el que cantan en la cueva”.

José Luis, fiel oyente de COPE, nos llama desde Canarias. “Soy de Pontevedra, llevo muchos años aquí. Desde el 64. Primero vino un hermano mío con 17 años, y luego ya el resto de la familia”. En concreto, explica que en su localidad de origen es de admirar el “Castillo de Sotomayor. Siempre tengo que ir a verlo cuando visito Pontevedra”.

Castillo de Sotomayor