Los Falcons brindan la primera sorpresa del draft de la NFL al elegir al QB de Washington, Michael Penix Jr., con la octava selección

FLOWERY BRANCH, Georgia – Los Atlanta Falcons brindaron la primera gran sorpresa del draft de la NFL al seleccionar al mariscal de campo Michael Penix Jr. de Washington con la octava selección general el jueves por la noche.

Los Falcons extendieron su reciente tendencia de seleccionar jugadores con habilidades ofensivas en la primera ronda al seleccionar a Penix un mes después de firmar a Kirk Cousins ​​con un contrato de cuatro años y $180 millones con $100 millones garantizados. Utilizando un puesto de draft normalmente destinado a jugadores que se esperaba que tuvieran un impacto inmediato, los Falcons eligieron a Penix como el aparente sucesor a largo plazo de Cousins, de 35 años.

Penix dijo que espera aprender de Cousins.

“Me siento bendecido con la oportunidad”, dijo Penix. ”Voy a aprovecharlo y sacarle el máximo provecho. Para mí, detrás de Kirk Cousins, es un tipo que ha estado en la liga y… jugó mucho fútbol. Voy a entrar y voy a aprender, voy a aprender de él y trataré de absorber todo el conocimiento que pueda”.

Se esperaba que los Falcons usaran la selección para aumentar su presión sobre el pasador.

Los Falcons también se centraron en los creadores de juego ofensivos con sus últimas tres selecciones de primera ronda. El ala cerrada Kyle Pitts fue la cuarta selección general en 2021, seguido por el receptor abierto Drake London y el corredor Bijan Robinson, cada uno de ellos número 8, los últimos dos años.

Penix, que cumplirá 24 años como novato, lideró las escuelas de FBS con 4,903 yardas aéreas y fue tercero con 36 pases de touchdown. Ganó el premio Maxwell como mejor jugador del país.

Penix lanzó para 255 yardas con un touchdown y dos intercepciones mientras el No. 2 Washington caía ante el mejor clasificado Michigan 34-13 en el juego de campeonato del College Football Playoff.

Penix comenzó su carrera universitaria en Indiana, donde se rompió el ligamento anterior cruzado derecho en 2018 y 2020 y sufrió lesiones en el hombro tanto en 2019 como en 2021.

Penix dijo que tuvo un buen presentimiento después de entrenar para los funcionarios de los Falcons, incluido el gerente general Terry Fontenot, en Washington.

“Fueron geniales”, Penix. dicho. ”Les gustó cómo lancé la pelota. Siento que hice una gran actuación ese día en esa sesión de lanzamiento. Fue un poco rápido pero hicimos que valiera la pena”.

Aún así, Penix dijo que no sabía si el interés de los Falcons era serio hasta que llegó la llamada durante el draft. Dijo que habló con Fontenot, el dueño de los Falcons, Arthur Blank, el nuevo entrenador Raheem Morris y el coordinador ofensivo Zac Robinson.

“Poder escuchar esa llamada telefónica fue simplemente una bendición”, dijo Penix. ”Me preguntaron si estaba listo para ser un Halcón. Dije absolutamente”.

Fontenot dijo esta semana que consideraría seleccionar un mariscal de campo alto en el draft incluso cuando la mayor parte del enfoque externo había estado en los atacantes.

“Si vemos a un jugador que creemos que puede ser un mariscal de campo franquicia en cualquier momento, ya sea este draft, el próximo draft, ya sea un jugador por el que podemos canjear, lo que sea, tienes que traer a ese jugador porque nosotros”. “Estamos hablando de los próximos cuatro o cinco años y más cuando hablamos de muchachos que estamos reclutando”, dijo Fontenot.

“No es diferente a cuando hablamos de cualquier otra posición, como usted dijo, se puede decir que es excedente ahora, pero puede ser una necesidad importante en el futuro. Creo que por eso y por la magnitud de los efectos y “El impacto de esa posición, entonces siempre tienes que estar dispuesto a incorporar jugadores”.

El draft de los Falcons no se verá afectado por la investigación de la NFL sobre la posible violación de las políticas de manipulación por parte del equipo antes de firmar a Cousins, quien pareció indicar que había estado en comunicación con los oficiales del equipo en un momento al que al equipo se le habría permitido hablar solo con su agente.

AP NFL: