QB Penix escucha a Cousins ​​y Vick después de aterrizar con los Falcons como selección sorpresa de primera ronda del draft de la NFL

FLOWERY BRANCH, Georgia – Michael Penix Jr., la mayor sorpresa de la primera ronda del draft de la NFL, recibió una llamada de felicitación de Kirk Cousins ​​el jueves por la noche incluso cuando el agente de Cousins ​​estaba dudando de que los Atlanta Falcons agregarían profundidad a su puesto de mariscal de campo.

Penix describió la conversación con Cousins ​​como “una muy buena conversación”, pero no dijo qué se discutió.

Penix pudo haber estado más emocionado por el mensaje de texto del viernes de otro mariscal de campo zurdo de los Falcons llamado Michael. En su primera conferencia de prensa en Atlanta después de ser la octava selección general del draft de los Falcons, Penix sonrió al hablar sobre el mensaje de texto de Michael Vick.

“Definitivamente lo observé”, dijo Penix sobre Vick, la primera selección general del draft de 2001 que jugó con los Falcons hasta 2006 antes de que su carrera fuera interrumpida por cargos de peleas de perros y una pena de prisión.

“Era mi mariscal de campo favorito”, dijo Penix. ”Tenía los zapatos Vick y todo cuando era niño. … Me alegro de tener la edad suficiente para haber podido ver esa época”.

Penix vio el draft en su casa de Florida. Un gran grupo de familiares, incluidos sus padres, acompañaron a Penix en el vuelo del viernes a las instalaciones de práctica de los Falcons.

Penix advirtió a los fanáticos de los Falcons que no esperaran que él compartiera la velocidad dinámica de Vick como corredor.

“No voy a decir que sus juegos y yo somos iguales”, dijo Penix. ”Él creó mucho. Siento que ambos lanzamos muy bien la pelota. … Creo que la gente lo ve crear jugadas y se olvida que tenía un cañón. Lanzó el balón como si no tuviera esfuerzo”.

Claramente, el poderoso brazo izquierdo de Penix fue la razón principal por la que los Falcons, que se esperaba que apuntaran a un corredor de ventaja en la primera ronda, eligieron al mariscal de campo de Washington un mes después de firmar a Cousins ​​con un contrato de cuatro años y $180 millones con $100 millones garantizados.

Penix, que cumplirá 24 años como novato, lideró las escuelas de FBS con 4,903 yardas aéreas y fue tercero con 36 pases de touchdown en 2023. Ganó el Premio Maxwell como el mejor jugador de la nación cuando el No. 2 Washington cayó ante Michigan, el mejor clasificado, 34- 13 en el juego de campeonato de playoffs de fútbol universitario.

Penix comenzó su carrera universitaria en Indiana, donde se rompió el ligamento anterior cruzado derecho en 2018 y 2020 y sufrió lesiones en el hombro tanto en 2019 como en 2021.

El gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, enfatizó que Cousins, que comienza su temporada con 36 años, es el titular, mientras que Penix es el futuro.

La estrategia fue una sorpresa para muchos, incluido el agente de Cousins, Mike McCartney, quien dijo que la selección del draft tomó por sorpresa a Cousins.

McCartney no respondió mensajes de The Associated Press el viernes.

Fontenot dijo que el equipo “hizo todo lo que pudimos para conseguir a Kirk Cousins” y sintió que también era importante agregar a Penix como la respuesta a largo plazo como mariscal de campo.

“Vamos a construir un ganador sostenido y vamos a ganar durante mucho tiempo”, dijo Fontenot el jueves por la noche. ”Esa es la posición más importante en el fútbol. En eso estamos pensando”.

El entrenador Raheem Morris dijo que la decisión de reclutar a Penix no fue influenciada por la lesión del tendón de Aquiles que terminó con la temporada de Cousins ​​con Minnesota la temporada pasada. Cousins ​​trabajó en el campo el martes en el programa de temporada baja de los Falcons y se espera que esté listo para la temporada.

“En algún momento, hay que encontrar una manera de tener ese plan de sucesión en marcha”, dijo Morris después de la primera ronda. “Da la casualidad de que se presentó esta noche”.

Morris agregó sobre tener la selección número 8: “No queremos volver a estar en esta posición”.

Penix dijo que se siente cómodo trabajando detrás de Cousins, pero que estará preparado cuando se le solicite jugar.

“Sé que voy a esforzarme mucho para asegurarme de que cada vez que entre en ese campo no se perderá ni un momento”, dijo.

AP NFL: