Tres preguntas y tres respuestas del Real Sociedad 0-1 Real Madrid

El Real Madrid dio un paso más hacia el título de La Liga con una victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad en San Sebastián el viernes por la noche. Arda Güler anotó el único gol del partido con un potente remate en la primera mitad antes de que a Takefusa Kubo le anularan un disparo por una falta en la preparación en la mejor oportunidad para que los locales empataran.

Tres respuestas

1. ¿Haría alguna diferencia trasladar el juego al viernes por la noche?

La decisión de reorganizar seis partidos de La Liga este fin de semana para darle al Real Madrid 24 horas extra de descanso antes de viajar a Múnich generó algunas críticas por parte de los aficionados rivales. Eso sólo se ha visto revitalizado por la decisión lógica y sensata de Carlo Ancelotti de hacer varios cambios en su equipo para rotar y descansar a jugadores clave. En el once inicial, Éder Militão hizo su primera titularidad desde la primera jornada en agosto, Arda Güler hizo su primera titularidad con el club en La Liga, Dani Ceballos y Kepa hicieron sus primeras titularidades desde enero, Fran García desde febrero y un Muchos otros también llegaron al equipo después de un período prolongado con oportunidades limitadas. De los habituales, sólo fueron titulares Aurélien Tchouameni y Dani Carvajal (sancionado para el partido de ida contra el Bayern). Como tal, es posible que las 24 horas adicionales no supongan una gran diferencia en ningún sentido.

2. ¿Alguien podría abrirse camino en la contienda?

Con tantos cambios a gran escala, hubo oportunidades de encontrar una manera de introducir el pensamiento del entrenador antes del final. Bayern Munich partido el martes por la noche. Si bien tales cambios indican que ya hay un plan claro en mente, esta fue una oportunidad para defender su caso por varios miembros de la segunda cadena. Un hombre que tenía algo que demostrar era Éder Militão, que seguramente esperaba demostrar su forma física más que su capacidad, y aguantó los 90 minutos en buena forma. Lo único negativo para él podría ser que su rival Nacho también hizo una sólida actuación a su lado. Otro jugador fuerte fue Fran García, que podría ver una oportunidad en el lateral izquierdo, ya que Ferland Mendy aún no ha regresado a los entrenamientos. Tuvo tres tacleadas, la mayor cantidad del partido, todas ganadas, y ganó cinco duelos, demostrando sus credenciales defensivas contra un cliente complicado como Takefusa Kubo.

3. ¿Es este el partido más duro que le queda al Real Madrid?

Este partido fue, con diferencia, el más complicado que le quedaba al Real Madrid en La Liga sobre el papel. La Real Sociedad está en camino de clasificarse para el fútbol europeo la próxima temporada y normalmente es difícil de vencer en casa, a pesar de su reciente racha de una victoria de seis en el Reale Arena. Por eso el Real Madrid sólo ha ganado dos de sus últimas cinco visitas. No fue un camino fácil para el Real Madrid, que en realidad registró menos de la mitad del xG de sus oponentes con 0,28 frente a 0,67. La Real Sociedad defendió sólidamente y parecía una amenaza por las bandas con Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea. Se trata de tres grandes puntos que bien podrían significar el título de liga un poco antes de lo esperado si los rivales del Real Madrid cometen un error en la próxima semana o dos.

Tres preguntas

1. ¿Por qué Arda Güler no juega más?

Carlo Ancelotti dijo antes del partido que “no ha tenido los minutos que merece por su trabajo y actitud durante este período”, y sería fácil argumentar que tampoco tiene los minutos que merece por la calidad de sus actuaciones. . Teniendo en cuenta que esta era su primera apertura en La Liga, mostró una increíble compostura y una excelente lectura del juego para llegar al área en el lugar correcto en el momento correcto para producir un remate clínico y darle a su equipo la ventaja. Sin embargo, también vimos indicios de por qué Ancelotti podría no haberlo convocado en los partidos más exigentes de las últimas semanas. Su trabajo sin balón fue flojo por momentos, y Dani Carvajal no dudó en dejar claras las exigencias de este nivel.

2. ¿Quién será titular como lateral en Múnich?

Si uno de los aspectos positivos de la noche curiosamente pudo acabar siendo negativo fue la actuación de Dani Carvajal. El veterano se mostró sólido en defensa y avanzó bastante por la banda derecha, incluso consiguió la asistencia con un centro a Güler para el primer gol. Fue un duro recordatorio de exactamente lo que Carlo Ancelotti se perderá, ya que el jugador de 32 años está suspendido para el partido de ida en Múnich el martes. En el lado contrario, Fran García también podría haber entrado en la pelea. La forma física de Ferland Mendy sigue siendo un poco misteriosa y podría marcar la diferencia, pero Ancelotti puede tener una ligera duda sobre si Eduardo Camavinga sigue siendo la segunda opción como alternativa si Mendy no se recupera completamente a tiempo.

3. ¿Ha sido duro con Kepa?

La actuación de Kepa no parecía ser el tercer portero del Real Madrid. Hizo tres paradas para negar 0,75 xGOT, y una particularmente impresionante rechazó un disparo preciso de Mikel Oyarzabal en el contraataque que pegó en la esquina inferior pero fue rechazado por el portero español. Sería justo decir que, quizás incluso por primera vez desde que llegó al club a finales del verano pasado, sumó puntos con sus paradas en San Sebastián. Es poco probable que haga una gran diferencia con Andriy Lunin firmemente establecido y Thibaut Courtois regresando pronto, pero podría ayudarlo a audicionar para un papel en otro lugar la próxima temporada, o incluso como sustituto de Lunin si opta por dedicarse al fútbol regular. en 2024/25.