El ex Mellizo Miguel Sanó ‘muy emocionado’ de reunirse con viejos compañeros después de su improbable regreso al béisbol

ANAHEIM, CALIFORNIA. – Miguel Sanó era el hombre más popular antes del partido del viernes en el Angel Stadium, conversando con algunos de sus ex compañeros de equipo y entrenadores antes de realizar la práctica de bateo previa al juego, y luego conversando con caras más conocidas después de completar sus rondas de práctica de bateo.

Hubo mucho de qué hablar desde que Sanó dejó a los Mellizos. Estuvo limitado a 20 juegos en 2022 debido a un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y una inflamación cuando regresó después de la cirugía. Los Mellizos compraron el último año de su contrato y no jugó en ningún lado el verano pasado.

Eso podría haber marcado el final de la historia del béisbol de Sanó. En cambio, perdió más de 55 libras, jugó bien en la Liga Dominicana de Invierno, obtuvo un contrato de liga menor con los Angelinos e impresionó lo suficiente como para convertirse en tercera base titular.

“La pesadilla de todo deportista son las lesiones”, dijo Sanó a través de un intérprete del equipo. “Eso me pasó a mí, pero ahora estoy aquí. Estoy entrenando para estar sano y estoy haciendo lo mejor que puedo aquí con este equipo. Estoy muy agradecido”.

Hubo muchas sonrisas y risas por parte de Sanó antes del partido del viernes. Cuando estaba conversando con el jardinero de los Mellizos Manuel Margot y el entrenador asistente de bateo Rudy Hernández, Byron Buxton se coló detrás de su antiguo ex compañero de equipo y le dio un abrazo de oso.

“Estoy orgulloso de él”, dijo Buxton. “Obviamente, tuvo un camino difícil para terminar aquí con las lesiones. Es simplemente una de esas cosas que no puedes controlar”.

Sanó, que el próximo 11 de mayo cumplirá 31 años, calificó de “súper ilusión” sus emociones para este fin de semana. Regresó con sus amigos después de casi dos años. Estaba agradecido con los Mellizos, dijo, porque fueron la organización que le dio su primera oportunidad.

Un All-Star en 2017 y uno de los miembros clave del Bomba Squad 2019, Sanó ocupa el puesto 12 en la historia de la franquicia en jonrones (162). Cuando pensó en sus recuerdos favoritos con los Mellizos, sonrió.

“Tuve algunos buenos momentos cuando conecté algunos jonrones en el momento correcto, en el momento correcto”, dijo.

El manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, agregó: “Es un gran compañero de equipo y también jugó duro. Esas son las cosas que recuerdo mucho más claramente o que están más presentes en mi mente cuando pienso en Miggy que en cualquier cosa que hace en el campo. “Era un muy buen tipo tenerlo por aquí”.

Sanó estuvo fuera del centro de atención el verano pasado y permaneció en la República Dominicana, pero permaneció en contacto con Buxton y otros ex compañeros de equipo: “Somos una familia”, dijo. Les dijo que estaba trabajando para perder peso y que quería regresar a las ligas mayores.

“Nos mantuvimos unidos”, dijo Buxton, quien ascendió en las ligas menores al mismo tiempo que Sanó. “Él todavía es como mi hermano”.

Los Angelinos se sintieron atraídos por Sanó cuando jugaba en la Liga Dominicana de Invierno. Pocas personas en el mundo pueden golpear la pelota con tanta fuerza como él, y destacó su pérdida de peso.

“Perdió 55 libras y todavía parece que podría ser un [defensive] terminar en la NFL”, dijo Torii Hunter, la ex estrella de los Mellizos que ahora trabaja para los Angelinos.

Sanó impresionó durante los entrenamientos de primavera. Perry Minasian, gerente general de los Angelinos, dijo que Sanó solía estar en el campo a las 7 am con el entrenador de cuadro Ryan Goins para trabajar en su defensa. Anthony Rendón se desgarró parcialmente el tendón de la corva la semana pasada y los Angelinos recurrirán a Sanó como su antesalista habitual.

“Para nosotros, ver el tipo de forma y el compromiso que hizo, eso es lo que nos despertó la curiosidad”, dijo Minasian. “Creo que en cada equipo que tiene un cierto nivel de éxito, puede haber una o dos historias que no esperabas. Esperamos que él pueda ser una historia para nosotros y tener un año de calidad para nosotros, especialmente con Anthony fuera. “.

Sanó ingresó el sábado con porcentaje de embase de .352, tres dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas en 21 juegos. Los Angelinos tienen la esperanza de poder identificar cosas en su swing que le ayuden a reducir sus ponches, pero su velocidad de salida promedio es la mejor de las mayores.

“Se ve la motivación y el hambre que tiene por volver a ser lo que era, si no mejor de lo que era”, dijo Minasian.