REBECCA INGLÉS: Lo que dice la encantadora imagen difundida de Sus Majestades sobre Carlos y Camilla

Cuando se trata de retratos reales, nada debe darse por sentado.

Desde la ambientación de la escena hasta las joyas y las poses, muy poco se deja al azar.

Entonces, ¿qué nos dice la nueva y encantadora imagen de Sus Majestades publicada ayer por el Palacio de Buckingham para conmemorar el primer aniversario de la Coronación la próxima semana?

Tomada por la destacada fotógrafa de retratos Millie Pilkington (una de las favoritas del Príncipe y la Princesa de Gales y sus hijos) a principios de este mes en los jardines del Palacio de Buckingham, irradia una sensación de calma y satisfacción y, me atrevo a decirlo, alegría.

A primera vista, esta fotografía tan personal recuerda dulcemente al histórico retrato del aniversario de bodas de diamantes de la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en 2007 en Broadlands, Hampshire, donde la pareja pasó su luna de miel 60 años antes.

El Palacio de Buckingham publicó ayer una nueva y encantadora imagen de Sus Majestades para conmemorar el primer aniversario de la Coronación la próxima semana.

La fotografía de Charles y Camilla fue tomada la mañana después de su 19º aniversario de bodas.

Tanto Su difunta Majestad como la Reina Camilla tienen sus brazos ligeramente entrelazados con los de su marido mientras pasean entre la vegetación.

Y ambas imágenes capturan el mismo sentido de unión, parejas que se sienten felizmente cómodas en compañía del otro después de muchas décadas de fácil compañerismo.

Sin embargo, hay una diferencia notable.

Si bien los retratos reales de antaño siempre habrían mostrado a la esposa del monarca mirándolos, en este caso es el rey quien mira con adoración a su esposa.

La reina Camilla, que luce un bonito vestido de día índigo con detalles de terciopelo de una de sus diseñadoras favoritas, Fiona Clare, y luce una colección de joyas tomadas no de las bóvedas del palacio sino que le fue entregada personalmente por Carlos a lo largo de los años, es aquella cuyos ojos son captados por la lente.

“Creo que es profundamente significativo que Su Majestad esté mirando a su Reina y no al revés porque ella es quien ha estado al frente y al centro”. [of the family] en los últimos meses”, me dice un amigo.

“Ella se ha encontrado en un papel que nunca anheló, pero que asumió a pesar de todo gracias al hombre que ama. Muchos dirían que se ha comportado extremadamente bien en las circunstancias más difíciles y, como consecuencia de ello, el Rey está aún más orgulloso de ella que nunca.

De hecho, dado que su marido sólo ha podido realizar un mínimo de compromisos públicos desde enero mientras se somete a su cirugía y tratamiento y se recupera de su cirugía y tratamiento, y el príncipe William apoya a su esposa mientras ella recibe su propio tratamiento contra el cáncer, ha sido la reina Camilla, de 76 años. , que ha liderado a la familia desde el frente.

El retrato de Carlos y Camilla recuerda al retrato del aniversario de bodas de diamantes de la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe en 2007 en Broadlands en Hampshire.

Es un giro de los acontecimientos que pocos habrían predicho hace diez o quince años.

Y las fuentes dicen que han llevado a Su Majestad a sondear reservas que incluso ella alguna vez habría dudado de tener.

Eso no quiere decir que todo haya sido camino de rosas, por supuesto.

En febrero, fuentes bien informadas me dijeron que Camilla estaba “profundamente preocupada” por su marido, lo que no sorprende teniendo en cuenta el hecho de que le habían diagnosticado una enfermedad grave.

Y es justo decir que, si bien en general está lleno de energía y trabajando duro entre bastidores, el Rey se ha encontrado “bajo el clima” en ocasiones dada la naturaleza del tratamiento en curso.

Eso ha sido difícil de ver para su reina.

Muchas veces Su Majestad habría preferido quedarse en casa con su marido. Es complicado para cualquier persona cuya pareja esté recibiendo tratamiento contra el cáncer. Tu primer instinto, y el más natural, es preocuparte por su salud y no querer salir a trabajar», me dicen.

“Pero eso es exactamente lo que ha hecho, y con una sonrisa en el rostro, de una manera muy pública”.

De hecho, incluso sus amigos más cercanos todavía están perdidos en la admiración por su valentía al aceptar abrir un centro de atención oncológica Maggie’s en Londres en febrero, pocos días después de que le dijeran en privado que su marido estaba a punto de afrontar la lucha de su vida.

“Nadie más que ella sabía entonces, aparte de sus médicos y las personas más cercanas a ellos, que tenía cáncer. Cómo lo mantuvo unido [at the Maggie’s event], No lo sé. Eso requiere una enorme fuerza de carácter”, añade mi fuente.

Es importante destacar que al Rey todavía le queda un largo camino por delante, a pesar de las últimas noticias que llegan desde palacio.

Cualquiera que haya sido tocado por la plaga del cáncer, ya sea personalmente o a través de un ser querido, sabe que a menudo hay giros impredecibles en el camino hacia la recuperación.

Pero una enfermedad grave también los acerca y les brinda una nueva apreciación de lo que más importa en la vida.

Lo que vemos aquí, ante todo, es un hombre que sabe que, sea lo que sea lo que le espera a la vuelta de la esquina, lo afrontará con el amor de su vida a su lado, y está feliz de que el mundo también lo sepa.