Cartagena celebrará las Cruces de Mayo con cinco escenarios y conciertos gratuitos

Cartagena celebrará sus fiestas de las Cruces de Mayo del 3 al 5 de mayocon una programación que incluye conciertos, la instalación de más de 40 barras en el centro y actividades en más de 20 barrios y diputaciones.

Las calles del casco histórico se llenarán de barras, este año han sido 42 las solicitudes aceptadas por la concejalía de Comercio. Entre estas, las que montarán las cofradías Marraja, California y del Resucitado y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

El cantante de flamenco y copla Apartamentos será cabeza de cartel de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de las Cruces de Mayo en Cartagena. Ofrecerá una actuación abierta a todo el mundo el sábado 4 de mayo, a las 20.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Además de Falete, se podrá disfrutar de más conciertos gratuitos durante todo el fin de semana en los escenarios del centro de la ciudad. En la Plaza del Ayuntamiento actuarán Juanlu Montoya, el viernes 3 de mayo, a las 20.30 horas; y Curro Piñana con un grupo en el que destaca su percusionista, el cartagenero Alejandro Solano, el domingo 5 de mayo, a las 12.00 horas.

En el escenario de la Plaza San Francisco se podrá ver a artistas como Filiu, el viernes 3, a las 18.00 horas, Cristopher el sábado 4, a las 13.00 horas, Arte Payá el sábado 4, a las 18.00 horas, y Antonio Micol el domingo 5, a las 12.00 horas.

En la Plaza del Icue actuarán el grupo Aires de la Calle el viernes 3, a las 18:00 horas, Adrián Ruiz el sábado 4 a las 13.00 horas, Geisho el sábado 4, a las 18.00 horas, y Cristopher el domingo 5, a las 12.00 horas.