El propietario de los Kansas City Chiefs dice que dejar el Arrowhead Stadium es una opción después de que se rechazó la financiación del impuesto a las ventas

KANSAS CITY, Missouri – Los Kansas City Chiefs planean explorar opciones que incluyen abandonar el Arrowhead Stadium después de que los votantes en el condado de Jackson, Missouri, rechazaron rotundamente una iniciativa de impuesto a las ventas que habría ayudado a pagar las renovaciones del edificio de 52 años.

Los Chiefs y Royals, cuyo estadio Kauffman comparte el complejo deportivo Truman con el estadio de fútbol, ​​han dependido de un impuesto sobre las ventas de tres octavos de centavo para su mantenimiento. Las franquicias querían extender ese impuesto con los Reales usando su parte del dinero para un nuevo estadio en el centro y los Chiefs imaginando una renovación de Arrowhead por $800 millones.

Más del 58% de los votantes rechazaron la iniciativa del impuesto sobre las ventas después de que la campaña recibió críticas de todos lados.

“El tiempo es corto para nosotros en este momento y por eso necesitamos ver qué otras opciones existen para nosotros”, dijo el sábado el propietario de los Chiefs, Clark Hunt. “Cuando comenzamos este proceso hace tres años, parecía que teníamos mucho tiempo: una pista larga a la que nos quedaban aproximadamente nueve años y medio (años) de contrato de arrendamiento. Ahora estamos en 6 1/2 y por eso siento una gran sensación de urgencia”.

Hunt, cuyo padre Lamar fundó los Chiefs y ayudó a construir los estadios Kauffman y Arrowhead, siempre ha preferido renovar un estadio que su padre llamaba uno de sus lugares favoritos en el mundo. La familia Hunt había prometido gastar 300 millones de dólares de fondos privados en la renovación y el resto procedería de financiación pública.

Ahora, los Chiefs deben considerar propuestas desde otros lugares. Uno de ellos podría ser al otro lado de la frontera estatal, donde los funcionarios públicos de Kansas han dejado en claro que les encantaría tener a los Chiefs de su lado de la frontera.

“Los proyectos de desarrollo de estadios toman mucho tiempo”, dijo Hunt, “y no quiero darle una cifra específica, pero con sólo seis años y medio restantes del contrato de arrendamiento, vamos a tener que trabajar muy duro durante el próximo año, año y medio”.

Cualquiera que sea la dirección que tomen los Chiefs a continuación, Hunt indicó que tomarían ese camino por su cuenta, en lugar de estar vinculados con los Royals. Eso le daría a la franquicia de la NFL mayor libertad para buscar el mejor paquete de financiamiento para sí misma, ya sea con una renovación del Arrowhead Stadium en mente o una instalación completamente nueva en otro lugar.

“Ciertamente no hay nada que nos impida regresar y hacer algo juntos”, dijo Hunt, “pero (el dueño de los Reales, John Sherman) también siente ese sentido de urgencia y sé que está ansioso por tratar de encontrar una solución a largo plazo, lo cual estamos haciendo”. también.”