Thiago Monteiro: ¿Las palabras de Gustavo Kuerten lo inspiraron a no dejar el tenis? Explorando su hermosa relación

En el tenis, donde hay una competencia intensa y una presión tremenda para triunfar, el consejo de un campeón experimentado puede marcar la diferencia. Tal es el caso de Thiago Monteiro, quien recientemente logró una tremenda victoria sobre el sembrado No. 6, Stefanos Tsitsipas. ¿Pero sabías que Monteiro estaba dispuesto a dejar el tenis con sólo 15 años? Pero no lo hizo. Todo gracias a Gustavo Kuerten.

Muy temprano en su infancia, Thiago Monteiro se encontró derrotando a oponentes que se entrenaban en prestigiosas academias. Naturalmente, su talento llamó la atención de Larri Passos, quien fue entrenador de la leyenda del tenis brasileño Gustavo Kuerten. Por eso, comenzó a entrenar en una academia de su propiedad a los 14 años. Sin embargo, Monteiro, en una entrevista, reveló cómo tuvo sus desafíos allí, enfrentándose a jóvenes profesionales y estando en un ambiente completamente diferente al donde creció.

“Pero no siempre fue fácil. Todos hacían entrenamiento físico, recuperación y práctica de tenis todos los días. No estaba acostumbrado a esa intensidad. Apenas unos meses después de mudarme de casa, estaba listo para dejarlo”. Thiago Monteiro dijo. Sin embargo, fue durante este tiempo cuando la sabiduría del tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, resultó útil.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

“Guga me dijo que el año antes de ganar su primer Roland Garros, no tenía apoyo de patrocinadores y estaba a punto de irse a Estados Unidos para intentar encontrar su camino como profesional. Pero empezaron a suceder cosas. Y al año siguiente ganó su primer Grand Slam”. añadió Monteiro. Con 20 títulos individuales en su haber, el logro de Kuerten fue realmente inspirador para muchos atletas jóvenes.

Aunque tuvo que retirarse después de sus cirugías de cadera en 2008, creía firmemente en perseverar en la adversidad. Y también le transmitió esa sabiduría a Monteiro. “Él me enseñó que las situaciones difíciles nos llegan a todos y que depende de ti afrontarlas. Fue muy inspirador”. Concluyó Thiago Monteiro. Este consejo supuso un cambio en su perspectiva sobre las luchas. Cuando empezó a entrenar con él, encontró en Kuerten a su ídolo.

“Ese era el tipo que quería ser en el tenis”. Thiago Monteiro afirmó sobre su ídolo, Kuerten.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Cuando Thiago Monteiro se mudó al sur de Brasil, tenía sólo 14 años. Aunque jugó excepcionalmente bien en la cancha, admitió que fueron Guga y sus hermanos quienes le brindaron refugio y la oportunidad de perseguir sus sueños. Recordó cómo Guga y su hermano se convirtieron en sus “agentes”. “Me apoyaron para mudarme y pagaron mi consulta y mi alojamiento. Guga incluso me ayudaba a practicar un poco cuando tenía 15 o 16 años. ¡Era el número uno del mundo!

Al implicar el profundo impacto que ha tenido en Monteiro, continuó: “Ese era el chico con el que quería jugar al tenis, así que eso ayudó mucho a mi confianza cuando era junior”. E inspirado por Kuerten, se convirtió en el segundo tenista brasileño del mundo. Los fanáticos ahora están emocionados de ver cómo asciende en la escalera del éxito como su propio ídolo.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Tenis historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos