UAAP: Casiey Dongallo ‘humillada’ por comparaciones con Alyssa Valdez

UE Lady Warriors’ Casiey Dongallo.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – Casiey Dongallo hizo comparaciones con la ex Jugadora Más Valiosa de la UAAP, Alyssa Valdez, después de concluir su estelar temporada de novato con la Universidad del Este, donde emergió como la mejor anotadora del torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP.

Dongallo se siente honrada y honrada después de que los fanáticos del voleibol vean el parecido de su forma de rematar con las habilidades de Valdez. La comparación con una de las mejores jugadoras de voleibol que jamás haya visto acción en la UAAP inspira a la atacante de 18 años a seguir mejorando su juego y hacer historia para la UE.

“Agradezco que lo vean así, pero al mismo tiempo tengo en la cabeza que aún queda un largo camino por recorrer. Conociendo a la hermana Alyssa, mi potencial está lejos del de ella. Todavía tengo mucho trabajo por hacer para lograrlo”, dijo Dongallo a Inquirer Sports.

LEA: UAAP: Dongallo espera una UE más fuerte la próxima temporada

“También estoy feliz, a mis 18 años, de que la gente vea que yo también tengo potencial como mi hermana Aly”.

Al igual que Valdez, quien ganó tres premios MVP y entregó los dos primeros títulos del Ateneo en las temporadas 76 y 77, Dongallo espera traer el mismo impacto a las Lady Warriors en sus próximos años como jugadora.

“Por eso fuimos a la UE porque queremos hacer historia. Conseguir esa victoria requerirá un proceso. Esta temporada estamos en sexto lugar, esperando que la próxima temporada sea diferente, poco a poco progresaremos en la UE”, dijo Dongallo después de anotar 28 puntos para vencer a la Universidad de Filipinas en cuatro sets el sábado en el Smart Araneta Coliseum.

“Espero que antes de graduarme podamos lograr lo que queremos”.

Casiey Dongallo UAAP de UE Lady Warriors

UE Lady Warriors’ Casiey Dongallo. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

LEA: UAAP: Casie Dongallo impulsa a UE a superar a UP en el último partido de la temporada

En su primera temporada, Dongallo emergió como la mejor anotadora con un total de 291 puntos, solo un punto por delante de la súper novata de la Universidad de Santo Tomás, Angge Poyos, incluso jugando como bloqueadora central.

Al convertirse en la novata en anotar la mayor cantidad de puntos en una temporada en la era actual, la productora de la Academia de California atribuyó su destreza anotadora a sus compañeras de equipo, especialmente a la armadora Kizzie Madriaga.

“Estoy feliz por mí con 291 puntos como novato porque no esperaba que mi resultado fuera así en mi primera temporada en la UAAP. No olvido la ayuda de mis compañeros porque sin ellos no habría conseguido estos puntos”, dijo Dongallo.

“También agradezco la confianza del doctor. [Obet Vital] para ponerme entre los primeros seis a pesar de que todavía soy un novato. Le agradezco a Kizzie por su confianza al darme un set como ese para obtener 291 puntos y mis pasadores y mi líbero dirán: “Casiey, solo golpéalo, lo cubriremos”. Yo, como bateador, eso aumenta la confianza”.

Después de una temporada impresionante y de darle tres victorias a UE, el mejor resultado de la escuela desde 2019, Dongallo espera volver a su posición natural como atacante externa para liberar todo su potencial y llevar su juego al siguiente nivel.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Lo que sea que veas Casiey ahora, Seguiré trabajando duro y haré más entrenamiento para que podamos ver a un Casiey diferente la próxima temporada”, dijo. “Espero poder volver a mi posición original para poder hacer más porque soy pequeño y luego puedo competir con tipos altos y medianos”.