Eric Church responde a las críticas por su actuación en Stagecoach: “Este fue el set más difícil que jamás haya intentado”

Ver galería

Crédito de la imagen: Allen J. Schaben / Los Angeles Times vía Getty Images

iglesia eric dejó las cosas claras sobre su actuación en Stagecoach, que provocó una reacción mixta de la multitud, el viernes 26 de abril. El cantante de country, de 46 años, reconoció que tenía en mente un estilo de actuación diferente al que la multitud parecía esperar, pero mantuvo su decisión de realizar un set sencillo inspirado en el gospel en el festival de música country.

Para su presentación como cabeza de cartel, Eric interpretó una variedad de canciones, incluidas versiones de Leonard Cohen“Hallelujah”, algunos himnos, canciones soul como “Stand By Me” y “People Get Ready” y versiones de rap como “California Love” de Tupac y “Gin and Juice” de Snoop Dogg. Estuvo acompañado por un coro y actuó frente a un telón de fondo de vidrieras. También interpretó tomas simplificadas de sus propias canciones, pero su propia banda se unió a él al final de su presentación, cerrando con su clásico “Springsteen”.

Amy Sussman/Getty Images para Diligencia

Si bien algunas personas disfrutaron de la estrella del country cambiando su actuación habitual, el set inesperado animó a algunos fanáticos a dar por terminada la noche y deshacerse de su set. un fan filmado lo que parecían ser franjas de personas abandonando el espectáculo. “Pagamos 600 dólares para ver un titular en el que la gente se iba en masa”, escribieron. “No se ha bajado del taburete y la mayoría de las canciones son covers con el coro. Esto no es a lo que vinimos”.

En respuesta a las críticas, Eric emitió un comunicado, defendiendo su decisión, citando otras influencias, incluyendo Bruce Springsteen, Willy Nelsony Bob Seger. “Este fue el set más difícil que jamás haya intentado. Siempre he descubierto que volviendo a donde empezó, volviendo a perseguir a quién ama Bob Seger, a quién ama Springsteen, a quién ama Willie Nelson, lo persigues de regreso al origen. El origen de todo eso sigue siendo su forma más pura. Y ya no hacemos eso tanto. Me sentí bien en este momento regresar, tomar un coro y hacer eso”, dijo, a través de Variedad.

Continuó y demostró que estaba orgulloso de correr un riesgo, más cercano a lo que haría un artista más nuevo. “Para mí, siempre ha sido algo relacionado con los discos, con las actuaciones, siempre he sido yo el que dice, ‘hagamos algo realmente, realmente extraño y raro y arriesguemos’. A veces no funciona, pero está bien si vives en ese límite, porque ese límite, ese límite, es hacia donde todos los nuevos chicos van a gravitar de todos modos. Entonces, si siempre puedes desafiarte a ti mismo de esa manera, siempre será más agudo que cualquier otro filo”, dijo.

Eric hizo una última aparición como invitado durante Morgan WallenEl titular se publicó el domingo 28 de abril. El dúo interpretó la canción de Morgan “Man Made a Bar”.