La estrella del rugby inglés Billy Vunipola fue arrestado después de un violento incidente en un pub en Mallorca con ocho policías y dos disparos de una Taser necesarios para someter a un atleta de 20 piedras después de que “amenazó a los clientes y al personal con botellas y sillas”.

• La policía acudió al bar Epic de Palma, la capital de Mallorca, tras el incidente.
  • Los informes decían que Vunipola se había quitado la camisa y estaba amenazando a los clientes.
  • La policía necesitó dos disparos de Taser para dominar al jugador de los sarracenos.

El internacional de rugby inglés Billy Vunipola ha sido detenido tras un incidente violento en un pub de Mallorca.

El hombre de 31 años tuvo que recibir dos descargas Taser después de que la policía acudió a un bar llamado Epic en la capital de la isla, Palma, a las 4.30 de la madrugada tras recibir llamadas del personal de seguridad.

Los informes locales dijeron que el deportista, que nació en Australia de padres tonganos y se mudó al Reino Unido con su familia cuando era niño, se había quitado la camiseta y amenazaba a clientes y empleados con botellas y sillas.

Se dice que el profesional de 6 pies 2 pulgadas de alto, que pesa casi 20 kilos, no se vio afectado por el primer taser voltio que la policía usó contra él después de despejar la barra para poder intentar resolver la situación.

Lo dominaron y lo esposaron después de usar una pistola Taser por segunda vez después de que, según informes, Vunipola desafiara a los agentes y flexionara sus músculos.

El internacional de rugby de Inglaterra Billy Vunipola ha sido arrestado tras un incidente violento en un pub de Mallorca en el que la policía le disparó dos veces con Taser: la imagen muestra su llegada al tribunal de Palma

La policía irrumpió en el bar Epic de Palma para someter a Vunipola con dos balas de Taser

Vunipola ha jugado 75 veces con la selección de rugby de Inglaterra en los últimos 11 años.

Vunipola, número ocho del sindicato de rugby de los sarracenos en la Premiership Rugby, fue trasladado al cercano hospital Son Espases después de ser retenido, donde tuvo que ser sedado y atado a su cama.

Hasta que la medicación hizo efecto, varios guardias de seguridad y policías tuvieron que vigilarlo.

Fue llevado a la corte el domingo, vestido con la misma camiseta azul y pantalones cortos beige con los que fue arrestado, luego del incidente ocurrido en la madrugada.

Su paradero hoy no estaba claro, pero se cree que ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera de una investigación en curso.

La policía y los funcionarios judiciales aún no han hecho ningún comentario oficial. El bar donde dispararon a Vunipola estaba cerrado esta mañana temprano.

El jugador de rugby pasó su infancia en Gales y el suroeste de Inglaterra tras emigrar al Reino Unido.

Vunipola vista en el partido de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Inglaterra y Sudáfrica en el Stade de France el 21 de octubre de 2023 en París

Vunipola durante el partido de rugby Gallagher Premiership entre Sale Sharks y Saracens en el AJ Bell Stadium el 22 de diciembre de 2023 en Salford

Se ve a Vunipola jugando para Saracens en su partido de Premiership Rugby contra Bath el viernes

Se ve a Vunipola jugando para los sarracenos en su partido de Premiership Rugby contra Bath el viernes.

Ganó una beca para asistir a la prestigiosa Harrow School y, mientras estuvo allí, fue elegido por Wasps Academy, donde hizo su debut senior a los 18 años.

Vunipola apareció 30 veces en dos temporadas antes de fichar por el actual club Saracens.

Hizo su debut con Inglaterra en la Gira de Verano de 2013 por Argentina. Desde entonces ha acumulado casi 80 partidos internacionales.

Su padre y su tío jugaron en Tonga. Su primo Taupe Faletau ha sido internacional con Gales y los Leones británicos e irlandeses.

Hablando anteriormente sobre 2019, el año en que Inglaterra fue derrotada en la final de la Copa del Mundo por Sudáfrica, dijo: “Estaba muy, muy adelantado a mí mismo en ese entonces”.

‘Acabábamos de ganar el doblete contra los sarracenos. Había jugado muy bien en la semifinal y en la final y sabía que iba a estar en la selección de Inglaterra (iría al Mundial de Japón).

‘Tuve una conversación con Steve sobre rugby después del entrenamiento cuando estábamos en Treviso. Dije algunas cosas que estaban fuera de lugar. Dije algunas cosas que nunca debieron haberle dicho a Steve de esa manera, pero también frente a otras personas.

‘Ya habíamos tenido conversaciones sobre mi rugby en enero y es importante decir que no creo que haya tenido nada que ver con que no jugara en el Seis Naciones.

“Pero sentí que era importante abordar el problema y disculparme con Steve, habiendo madurado un poco”. Sólo quería hacerle saber que lo siento porque lo estoy haciendo.

‘Él nunca debería haber estado en esa situación en la que le hice sentir como si fuera condescendiente con él. Especialmente como un mayor, no sólo el entrenador sino alguien que es mayor que yo. Fue muy irrespetuoso lo que le hice a Steve”.