La estrella del rugby inglés es arrestada en España: Billy Vunipola, de 31 años, recibe dos descargas eléctricas por parte de la policía en Mallorca durante una ‘pelea de bar’

La estrella del rugby inglés Billy Vunipola fue arrestado en Mallorca durante el fin de semana después de una pelea “violenta” en un bar durante la cual la policía local le disparó dos veces con Taser al jugador de 31 años.

Vunipola, que ha jugado 75 partidos internacionales con la selección nacional masculina de rugby de Inglaterra, habría intentado atacar a los clientes y al personal de seguridad en la madrugada del domingo en el bar Epic de Palma.

La Policía Nacional fue llamada al incidente a las 4.30 hora local después de que el número 8 sarraceno se quitara la camiseta y amenazara a otros con botellas y sillas.

Se informa que Vunipola, que mide 6 pies 3 pulgadas de alto y pesa más de 20 kilos, estuvo involucrado en un altercado físico con la policía antes de que le dispararan dos veces con Taser y luego lo arrestaran.

Vunipola compareció ante un juzgado de Palma de Mallorca el domingo por la tarde tras el incidente. Crédito: Cordon Press

Según informes de los medios locales, Vunipola inicialmente no se vio afectada por la primera descarga del Taser.

El jugador educado en Harrow, que nació en Australia pero representa a Inglaterra después de clasificarse por motivos de residencia, fue llevado al cercano Hospital Son Espases, donde lo sedaron y lo ataron a su cama con varios guardias de seguridad y policías vigilándolo.

Se informa que desde entonces Vunipola ha quedado en libertad bajo fianza en espera de una investigación en curso después de comparecer ante un tribunal de la capital mallorquina el domingo por la tarde.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo: “En la madrugada de ayer, a las 4.30 horas, detuvimos a un extranjero de 31 años bajo sospecha de un delito de desobediencia y agresión a un policía”.

“El hombre no quiso escuchar razones y se enfrentó al resto de clientes, no pudiendo el personal de seguridad inmovilizarlo ni sacarlo del local”.

“El hombre empujó y abofeteó a un oficial y un policía sacó su pistola paralizante eléctrica y disparó”.

“Se disparó entonces un segundo proyectil que cumplió su cometido, y fue entonces cuando los agentes se abalanzaron sobre él y procedieron a inmovilizarlo encadenándolo, trasladándolo posteriormente al hospital de Son Espases para su valoración y detención”.

Billy (derecha) y su hermano Mako (izquierda) juegan para Saracens e Inglaterra. Crédito: Cordon Press

Saracens, el club en el que juega actualmente Vunipola, dijo en un comunicado: “Saracens está al tanto de un incidente que involucra a Billy Vunipola en Mallorca”.

“Por supuesto, nos ocuparemos de este incidente internamente y no haremos más comentarios hasta entonces”.

Vunipola, de 31 años, nació en Australia de padres tonganos antes de mudarse a Gales e Inglaterra cuando era niño.

Su hermano Mako también juega en los sarracenos y en Inglaterra.

En 2017, se fotografió a Vunipola siendo sacado de un club nocturno de Dublín después de una fiesta llena de alcohol.

En 2019, Vunipola y su compañero de equipo de Inglaterra, Ben Te’o, fueron reprendidos después de regresar al hotel del equipo en las primeras horas de la madrugada después de una noche de borrachera tras un empate vergonzoso contra Escocia en el Seis Naciones.

La estrella también provocó polémica ese mismo año tras mostrar su apoyo a Izzy Folau, el ex extremo del sindicato de rugby de Australia a quien le rescindieron el contrato tras publicar una publicación en Instagram que decía “el infierno os espera” para todos los “homosexuales, borrachos y ateos”.