La nueva carretera mejorará el flujo de tráfico en la escuela primaria Fieler de Merrillville

La congestión del tráfico alrededor de la Escuela Primaria Fieler en Merrillville debería comenzar a disminuir el lunes cuando se abra un camino privado, construido por Merrillville Community School Corp., para dejar a los estudiantes como una alternativa a la concurrida 61st Avenue.

Los funcionarios escolares cortaron una cinta el viernes que marca la apertura del camino de aproximadamente media milla que comienza detrás del estacionamiento en el lado sur de la escuela y gira hacia el oeste hasta Harrison Street, donde entrarán los automovilistas. La escuela está en 407 W. 61st Ave.

La carretera de $1 millón es parte de un proyecto de mejoras de capital de $145 millones en todo el distrito, financiado a través de una emisión de bonos. También incluye un nuevo centro profesional de $21 millones en Merrillville High School.

El superintendente Nick Brown dijo que la construcción tomó unos ocho meses. Dijo que el distrito lo abrirá el lunes para que los padres puedan aclimatarse cuando comiencen las clases el próximo año.

La directora LaFonda Morris dijo que alrededor de 150 vehículos llevan a los niños todos los días, además del servicio de autobús proporcionado por el distrito.

“Estamos muy entusiasmados con esto”, dijo Morris. “Debería aclarar la congestión. Hemos tenido algunos incidentes por ahí”.

Llamó a la carretera una forma importante de proteger a los estudiantes.

“Queremos garantizar las rutas más seguras para nuestras familias que garanticen que cada estudiante pueda ser transportado hacia y desde nuestro edificio con eficiencia y éxito”, dijo Morris.

Carole Carlson es reportera independiente del Post-Tribune.