Lanzando para Lowell, Olivia Fuentes ha estado “apagada”. Pero mantiene las luces encendidas en otras posiciones.

A Olivia Fuentes, estudiante de tercer año de Lowell, no le importa moverse por todo el campo.

Ha pasado la mayor parte de su tiempo esta temporada en el campocorto o en la segunda base cuando no está en el círculo, pero no se limitaría a eso.

“Disfruto jugar en cualquier lugar”, dijo Fuentes. “Podría jugar en tercera base, podría jugar en los jardines o podría jugar en primera base”.

Pero pregúntele a Fuentes cuál es su preferencia y su respuesta de una sola palabra no dudará.

“Lanzamiento”, dijo.

Fuentes podría convertirse en el as de Lowell el próximo año. Dividiendo su tiempo con la senior Kaylee Meeks esta temporada, Fuentes tuvo marca de 3-3 con efectividad de 2.32 en 48 1/3 entradas en nueve apariciones hasta el 25 de abril. También bateaba .275 y lideraba a los Red Devils (6-9, 3- 7) con dos jonrones.

El entrenador de Lowell, Mike McLindon, dijo que lanzar strikes temprano en el conteo ha sido esencial para Fuentes, quien lanzó un juego sin hits hasta la quinta entrada durante una victoria por 10-2 en la Conferencia Northwest Crossroads contra Highland el jueves.

“Ella ha estado apagada”, dijo McLindon. “Ella ha estado principalmente trabajando hacia adelante y golpeando sus puntos, ubicando la pelota exactamente donde quiere que esté, y eso también nos ayuda a hacer las cosas que queremos hacer a la defensiva”.

La mejora ofensiva de Fuentes tampoco es casualidad. Dijo que se concentró en los fundamentos de su swing durante la temporada baja, señalando que siempre bateará, sin importar en qué posición juegue. El año pasado bateó .250 con un porcentaje de slugging de .416. Tiene un slugging de .600 esta temporada.

“Trabajé en usar más mis piernas cuando golpeé”, dijo Fuentes. “Ahora siento que estoy golpeando mejor la pelota y ayudando a mi equipo de muchas maneras que no lo hice en mi segundo año. Estoy golpeando la pelota fuerte, logrando espacios y ayudando a mi equipo a anotar”.

Fuentes dijo que también dedicó tiempo a su juego de pies defensivo para asegurarse de ser una jugadora de cuadro confiable. En cuanto al lanzamiento, siempre que necesite trabajar en eso durante la temporada, Fuentes dijo que Meeks, un compromiso de King, es un recurso valioso.

“Siempre estamos hablando de nuestro lanzamiento, siempre ayudándonos unos a otros, siempre comunicándonos sobre eso”, dijo Fuentes.

Ha habido mucha comunicación entre ellos con respecto al drop de Fuentes, el cual, según ella, se está moviendo aún más siguiendo algunos consejos de Meeks.

“Tuve que mover más el pulgar”, dijo Fuentes.

Meeks dijo que la mayor diferencia en Fuentes esta temporada es su comportamiento en el círculo.

“Ella tiene más confianza en sí misma este año y está atacando a los bateadores”, dijo Meeks. “Ha venido preparada para jugar y no ha tenido ninguna duda”.

La confiabilidad de Fuentes fue crucial mientras Meeks lidiaba con algunas lesiones persistentes, y McLindon dijo que tener a ambos lanzadores disponibles durante la temporada regular podría pagar dividendos en los playoffs.

“No hemos desgastado a nadie”, dijo McLindon. “Y uno espera que, a medida que se acerca el torneo, las cosas sigan avanzando para que ambos estén frescos y listos para comenzar”.

Ese no será el caso el próximo año después de que Meeks se gradúe. Pero Fuentes podría estar moviéndose nuevamente. Lowell jugará sus partidos en casa en Crown Point esta temporada mientras continúa la construcción en su nuevo campo.

Fuentes se está acostumbrando al arreglo temporal.

“Estoy empezando a sentirme un poco como en casa”, dijo.

Dave Melton es un reportero independiente.