A un punto del puesto en los playoffs de la PWHL, Minnesota enfrenta una tarea difícil en Toronto

El entrenador de PWHL Minnesota, Ken Klee, dijo que su equipo todavía está en una “gran situación”, a sólo un punto de conseguir un lugar en los playoffs. Pero el camino para ganar ese punto crítico se vuelve más difícil el miércoles, cuando Minnesota debe enfrentar al colíder de PWHL, Toronto, el miércoles. El camino.

Tres derrotas consecutivas ya han arruinado la oportunidad de Minnesota de ganar la ventaja de jugar en casa para la primera ronda de los playoffs. Toronto y Montreal han asegurado los dos primeros puestos y serán anfitriones de la serie al mejor de cinco de primera ronda a partir del 8 de mayo. Esos equipos tienen 41 puntos cada uno, seguido por Minnesota con 35. Boston y Ottawa están empatados en el último puesto en los playoffs. con 32 puntos cada uno.

Minnesota tiene marca de 0-3 desde que regresó del receso de tres semanas de la PWHL por el campeonato mundial. No pudo mantener la ventaja en dos de esos partidos posteriores al descanso y sólo ha marcado un gol en sus últimos siete períodos de juego. Aunque el equipo continúa generando oportunidades de gol de calidad, su sequía de goles subraya lo fuerte que ha sido la portería en la temporada inaugural de la PWHL.

“Tenemos que seguir adelante”, dijo la portera de Minnesota Nicole Hensley. “Seguir haciendo las cosas que nos han hecho realmente buenos a lo largo de la temporada”.

Toronto ha ganado dos partidos seguidos y puede hacerse con el primer lugar si vence a Minnesota en el tiempo reglamentario.