¿Cuál es el peso de Anthony Smith de UFC?

Antonio Smith Ha estado luchando profesionalmente durante más de una década y media. ‘Lionheart’, a pesar de los altibajos de su carrera, ha sido un elemento habitual de la división de 205 libras de UFC durante los últimos seis años. Durante este tiempo, se ha enfrentado a algunas de las estrellas más importantes de la división, incluido el contendiente GOAT. Jon Jones durante la carrera por el título invicto de ‘Bones en el peso semipesado. Pero éste no siempre fue el caso.

Smith solía pelear en peso mediano y comenzó su carrera en UFC en 2016 en la división de 185 libras. Una de las principales razones, al parecer, por la que el estadounidense ha tenido una carrera tan larga es por la decisión de subir a las 205 libras, tras sus infernales experiencias de adelgazamiento.

¿Cuántas libras reduce ‘Lionheart’ antes de sus peleas?

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Anthony Smith se enfrentará al prospecto invicto de peso semipesado Vitor Petrino en la cartelera principal de UFC 301 en la casa del brasileño en Río de Janeiro el 4 de mayo. Una pelea clásica entre veteranos y novatos prometedores, la pelea probablemente verá al ganador tener la oportunidad de enfrentarse a otro prospecto clasificado entre los 10 mejores.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular UFC historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Sin embargo, no tendrá que recortar mucho peso de su peso habitual para la pelea de peso semipesado. Hay un espectro de peleadores que reducen peso en UFC, con el ex campeón de peso mosca Deiveson Figuiredo (que corta casi el 25% o el equivalente a una pierna) en un extremo, y estrella de peso welter Colby Covington (que apenas reduce peso) en el otro extremo. Y Smith cae firmemente en el lado de Covington que en el lado de Figuiredo.

Para la pelea, Smith tendrá que alcanzar el límite de peso semipesado de 205 libras y reducir entre quince y veinticinco libras de peso. ‘Lionheart’ ha revelado en entrevistas anteriores que pesa entre 220 y 230 libras. Alcanzar la marca de las 205 libras es un camino fácil para el jugador de 35 años, pero este no fue el caso cuando peleó en el peso mediano.

El doloroso peso de Anthony Smith se redujo a 185 libras

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Antes de cambiar a la división de peso semipesado en 2018, Anthony Smith intercambió cuero en la división de peso mediano. Sin embargo, para alcanzar el límite de 185 libras para la tercera división más pesada de UFC, el veterano de UFC se vio obligado a tomar medidas extremas.

En una entrevista de 2022 con MMAfighting.com, el ex retador al título de UFC reveló que los cortes de 185 fueron muy castigadores para su cuerpo. De hecho, ‘Lionheart’ afirmó que tan duro fue el corte al peso medio que, en ocasiones, “No estaba seguro de que iba a vivir.”

El nativo de Texas dijo que, de lo contrario, tendría que opinar lo más rápido posible. “Me desmayaría”. La experiencia fue tan incómoda que cuando alcanzaba las 185 libras, estaba a punto de desmayarse y sus entrenadores lo sostenían por temor a perder el conocimiento.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

“Tan pronto como me levantaba, mis entrenadores me levantaban. Me subía a la báscula y por eso me llevaron corriendo hacia atrás porque no iba a estar consciente por mucho más tiempo. Ni siquiera podía caminar desde mi hotel hasta la báscula. Si fuera una caminata de cinco minutos, me tomaría 15 minutos porque cada cinco pasos aproximadamente tenía que arrodillarme porque intentaba mantenerme consciente”. él dijo.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, Smith, un profesional consumado, siempre pesó 185 libras cuando peleó en el peso mediano, excepto una vez contra Magomed Ankalayevcuando llegó a 188. Sin embargo, la desgarradora experiencia de reducir tanto peso le hizo decidir pasar al peso semipesado.