“Dejando atrás el fútbol, ​​el recluta de Xavier, Luke Mensik, hace un lanzamiento para Lincoln-Way Central”. “Simplemente una gran experiencia”.

Luke Mensik, de Lincoln-Way Central, tuvo que tomar una decisión difícil el verano pasado.

Podría continuar jugando fútbol americano y competir por tiempo de juego como mariscal de campo o dejarlo para concentrarse en el béisbol, el deporte en el que reside su futuro ya que está comprometido a jugar en Xavier.

Una de las principales cosas que impulsó a Luke a decidirse por la última opción fue la oportunidad de jugar béisbol en otoño con su hermano mayor, Landon. Además, estaba cansado de perderse un viaje especial.

“Fue una decisión difícil, pero tuve la oportunidad de jugar en un gran equipo de béisbol de otoño”, dijo Mensik. “Los últimos dos años, Landon fue a Júpiter, Florida, para un torneo y fue una gran experiencia para él.

“Tenía muchas ganas de hacer eso. Pude ir este otoño y fue un gran momento con él”.

Mensik sigue divirtiéndose esta primavera.

El jugador de cuadro/lanzador junior fue dominante en el montículo el lunes, ponchando a siete en una blanqueada de dos hits mientras los Knights anfitriones lograban una victoria por 10-0 en SouthWest Suburban Red sobre Stagg en seis entradas en New Lenox.

Landon Mensik, también recluta de Xavier, le dio mucha ayuda a su hermano pequeño, conectando dos jonrones, impulsando cuatro carreras y anotando tres para los Caballeros (14-6, 5-3). El compromiso de South Suburban, Collin Senkpeil, se fue de 3-2 con un doble y dos carreras impulsadas, el recluta de Toledo, Liam Arsich, agregó un doble impulsado y Braden Meyer duplicó y anotó dos carreras.

Luke Mensik (18) de Lincoln-Way Central se conecta contra Stagg durante un juego de SouthWest Suburban Red en New Lenox el lunes 29 de abril de 2024. (Steve Johnston / Daily Southtown)

Andrés Speh y Bronson Sterling cada uno contribuyó con un sencillo para Stagg (11-12, 2-8).

Luke Mensik mejoró a 5-1 con efectividad de 1.03 y 49 ponches en 34 entradas y se convirtió en un as confiable para el entrenador de Lincoln-Way Central. Mitch Nowicki.

“Luke ha trabajado muy duro”, dijo Nowicki. “Es difícil para nosotros ser un jugador de dos vías que comienza en la segunda base la mayoría de los días. Pero está comprometido con su oficio en el montículo. Trabaja duro y no es ajeno a trabajar duro en la segunda base y hacer sus swings también”.

Luke Mensik siente que se benefició enormemente del otoño y de ese viaje a Florida, en particular, donde los hermanos Mensik compitieron en el Campeonato Nacional de la Asociación Mundial de Bate de Madera.

El lanzador de Lincoln-Way Central, Luke Mensik (18), lanza un lanzamiento contra Stagg durante un partido de la Southwest Suburban Conference el lunes 29 de abril de 2024 en New Lenox, IL.  (Steve Johnston/Diario Southtown)
Luke Mensik (18) de Lincoln-Way Central lanza un lanzamiento contra Stagg durante un juego de SouthWest Suburban Red en New Lenox el lunes 29 de abril de 2024. (Steve Johnston / Daily Southtown)

“Me dio confianza porque me destaqué”, dijo Luke. “Había muchos entrenadores mirando y yo me estaba acercando, así que tuve que aprender a calmarme en algunas situaciones difíciles.

“Me ayudó a aprender a no emocionarme demasiado y a mantener el nivel todo el tiempo”.

Landon también lo vio como una experiencia valiosa para su hermano.

“Siempre ha tenido algo de velocidad en su bola rápida, pero eso le enseñó a aprender cómo lanzar, cómo ubicarse y saber que tiene que salir adelante”, dijo Landon. “Son sólo pequeñas cosas que vienen con el lanzamiento al siguiente nivel”.

Landon Mensik (1) de Lincoln-Way Central es recibido en casa por Liam Arsich (20) y Collin Mowry (17) después de conectar su primero de dos jonrones contra Stagg durante un juego de la Southwest Suburban Conference el lunes 29 de abril de 2024 en New Lenox. , ILLINOIS.  (Steve Johnston/Diario Southtown)
Landon Mensik (1) de Lincoln-Way Central es recibido en casa por Liam Arsich (20) y Collin Mowry (17) después de conectar su primero de dos jonrones contra Stagg durante un juego de SouthWest Suburban Red en New Lenox el lunes 29 de abril. 2024. (Steve Johnston/Diario Southtown)

Landon Mensik conectó un par de jonrones de dos carreras el lunes en turnos al bate consecutivos en la cuarta y sexta entrada para liderar la ofensiva de los Caballeros.

“Parece que cuando ellos están arriba, ambos están arriba”, dijo Nowicki sobre los hermanos Mensik. “Es divertido verlos alimentarse de la energía unos de otros. Luke hace un gran trabajo en el montículo, ataca el juego y luego Landon lo ayuda con el bate”.

Luke dijo que él y su hermano se están asegurando de disfrutar su última temporada juntos como Caballeros antes de reunirse en Xavier dentro de dos años.

“Cuando crecimos, siempre jugamos juntos, pero en realidad no éramos tan cercanos”, dijo Luke. “Estos últimos dos años, hemos hecho todo juntos, trabajado y bateado.

“Es divertido terminar esto juntos y, con suerte, hacerlo con éxito”.