Hombre de San Mateo juzgado después del accidente de 2020; Los fiscales dicen que apuntó a un grupo de adolescentes en la acera.

El juicio continuó esta semana en el caso de un hombre de San Mateo que supuestamente atropelló a cuatro adolescentes con su automóvil, causándoles lesiones graves, en represalia por una broma que en realidad no les hicieron, según los fiscales.

Omeed Adibi, que ahora tiene 23 años, está acusado de cinco cargos de intento de asesinato, cinco cargos de agresión con arma mortal y cuatro cargos de delito grave de atropello y fuga. Actualmente se encuentra bajo custodia; su fianza se fija en 25.000.000 de dólares.

Su defensa dedicó parte de su tiempo el lunes a examinar el estado mental de Adibi en el momento del accidente y llamó a los psicólogos que habían tratado a Adibi en el pasado para discutir sus diagnósticos y tratamientos.

Alrededor de las 5:20 p.m. del 29 de febrero de 2020, dicen las autoridades, Adibi condujo su camioneta Mercedes negra hacia un grupo de cinco adolescentes que caminaban en dirección oeste por Howard Avenue cerca de Clarendon Road en Burlingame. Según los fiscales, Adibi, “sin provocación”, condujo su coche hacia la acera y atropelló a cuatro de los cinco niños, mientras uno esquivaba el camino. Luego chocó contra una boca de incendios y se alejó con la boca de riego detrás de él.

Supuestamente creía que los adolescentes habían manipulado su coche como una broma. La policía de Burlingame dijo que fueron los amigos de Adibi quienes realmente hicieron la broma.

Adibi se detuvo en la cuadra 800 de Burlingame Avenue para retirar la boca de incendio, dijeron los fiscales, pero otros residentes le impidieron salir hasta que llegó la policía y lo arrestó.

En el momento del accidente, Adibi tenía 18 años, mientras que el grupo de niños tenía 12 o 13 años.

Los fiscales afirmaron que, en la colisión, uno de los niños sufrió una lesión cerebral traumática. La columna de otro niño resultó herida y sus pulmones magullados. Otras dos víctimas sufrieron fracturas en los pies.

El juicio de Adibi comenzó a finales de marzo y la selección del jurado llevó unas dos semanas.

La semana pasada, los jurados escucharon a una de las víctimas, nombrada en el tribunal sólo como Ryan R., quien contó el incidente y describió un video que había tomado de la colisión. Al recordar el incidente, testificó, recordó que el sonido del coche de Adibi se hacía más fuerte a medida que aceleraba.

La víctima, preguntada por sus heridas tras el accidente, hizo un gesto desde la cadera derecha hasta las costillas. Ryan también dijo que sufrió un corte en la ceja izquierda y se lastimó la espalda, lo que lo obligó a usar un aparato ortopédico durante un largo período de tiempo.

La víctima dijo que había jugado para el equipo de fútbol de su escuela antes del incidente, pero que no era el mismo desde el accidente, citando frecuentes dolores de cabeza, dolor y entumecimiento en la pierna. También dijo que con frecuencia se asustaba y se ponía ansioso cada vez que escuchaba autos pasar a toda velocidad, lo que le provocaba recuerdos de la colisión.

Cuatro años después del accidente, testificó, no sale mucho y todavía le duele hablar de lo sucedido.