Kobo Libra Colour Review: A Color E Ink Screen

Si guarda muchos artículos usando Bolsillopuede léelos en Kobos. Se suponía que la integración de Pocket vete en 2023, pero Kobo actualizó su sistema para permitirles funcionar y esto ya no es un problema. No puede escribir en artículos de Pocket sin importar dónde los lea, pero puede importar documentos que desee marcar en Libra como archivos PDF. Como escritor, es divertido sacar mi viejo marcas de revisión de nuevo.

También probé el de Kobo. Funda para dormir ($40), que se puede plegar para formar un soporte. Normalmente uso lectores electrónicos sin cubierta porque son bastante duraderos, pero este me gustó demasiado. Mantiene el dispositivo estable incluso cuando escribo notas.

Derecho a reparar

Fotografía: Medea Giordano

Leer en Libra Color fue una experiencia en gran medida libre de problemas, pero tuve algunas “imagen fantasma” (donde se pueden ver rastros débiles de menús o texto borrado) en los cuadernos. Esto generalmente se solucionó solo después de unos segundos, pero fue más notorio que otros lectores electrónicos que he probado últimamente. De vez en cuando tenía que pasar página y regresar para arreglarlo.

Libra es resistente al agua y está fabricado con plásticos reciclados, y la batería debería durar aproximadamente un mes, dependiendo de cuánto leas y escribas. Soy de la opinión de que los botones para pasar página incluidos aquí deberían ser estándar en todos los lectores electrónicos. Dicho esto, el Libra Color es caro: 220 dólares. Agregue el lápiz óptico de $ 70 y es un precio aún más elevado para una pantalla a color.

Si te sirve de consuelo, el Kobo Libra Color es reparable, por lo que su dinero puede ser de gran ayuda. Kobo se ha asociado con iFixit para fabricar kits para reparar la pantalla, la batería y la placa base, además de las cubiertas frontal y posterior. Esto se extiende al Clara Color y al Clara original en blanco y negro.

Es posible que los lectores electrónicos Kobo carezcan de la gran biblioteca del Kindle de Amazon, pero si ha estado tratando de alejarse de todo lo relacionado con Amazon, es un lector electrónico perfectamente excelente. Y con este nuevo Libra, leer y escribir en color es sencillamente divertido.