Ladrón de artículos de tocador en California se lleva más de mil dólares en desodorante

En uno de los delitos más inodoros del sur de California, las autoridades están pidiendo ayuda al público para localizar a un ladrón de artículos de tocador que apuntó a un pasillo muy específico de una farmacia local.

El robo ocurrió alrededor de las 8:40 pm del 17 de marzo en un CVS en Agoura Hills, según un boletín del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Las cámaras de vigilancia capturaron al hombre entrando a la tienda, donde llenó una bolsa reutilizable de Target con varios productos desodorantes y salió sin pagar la mercancía.

“La cantidad total de desodorante robado fue de $1,196.98”, dijo el departamento del sheriff.

• Ladrón de artículos de tocador en el sur de California se lleva 1.000 dólares en desodorante

El sospechoso solo fue descrito como un hombre hispano vestido con una bata azul sobre una camiseta blanca.

Si bien no está claro qué planea hacer exactamente el hombre con todo ese desodorante, los productos minoristas robados a menudo terminan en el mercado negro, donde son revendidos en mercados de intercambio, vendedores ambulantes u otros puntos de venta que reciben productos robados.

A finales del año pasado, la policía recuperó algunos $300,000 en mercancía minorista robada en una operación dirigida a vendedores ambulantes.

El exjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo a la Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles que las autoridades que trabajan con el recientemente formado Grupo de Trabajo Organizado contra el Robo Minorista recuperaron alrededor de $1,2 millones en mercancías minoristas robadas entre agosto y diciembre del año pasado y realizaron más de 346 arrestos.

El grupo de trabajo se lanzó en agosto y es un esfuerzo cooperativo entre LAPD, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos de California y los departamentos de policía de Beverly Hills, Burbank, Glendale y Santa Mónica.

Cualquier persona que tenga información sobre el robo de artículos de tocador en Agoura Hills o que pueda reconocer al sospechoso en las fotos debe comunicarse con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles al 818-878-1808. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea directa de LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o dejar sugerencias en línea en Stoppers contra el crimen de Los Ángeles.