“Lo siento mucho”: Anthony Joshua y Manny Pacquiao entre la realeza de los deportes de combate lamentan el fallecimiento del hijo de Francis Ngannou

Para el ex campeón de peso pesado de UFC Francisco Ngannou¡Lo peor acaba de pasar! El lunes por la noche, el artista marcial mixto camerunés francés compartió la desgarradora noticia de su hijo de 15 meses. KōbeEstá pasando. Si bien Ngannou o cualquier miembro de su familia y equipo no ha revelado la causa exacta de la muerte, su publicación en las redes sociales sobre el desafortunado incidente sugiere que no fue repentino.

Antes de hacer pública la noticia, Ngannou había compartido una publicación X, escribiendo: “¿¡Cuál es el propósito de la vida si aquello por lo que luchamos con uñas y dientes para alejarnos es lo que finalmente nos golpea más fuerte!? ¿Por qué la vida es tan injusta y despiadada? ¿Por qué la vida siempre nos quita lo que no tenemos? Estoy jodidamente cansado”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Un día después de transmitir su dolor a X, Ngannou decidió abordar oficialmente la situación con sus seguidores. El escribio, “Demasiado pronto para irse, pero ya se ha ido. Mi pequeño, mi compañero, mi compañero Kobe estaba lleno de vida y alegría. Ahora está sin vida. Grité su nombre una y otra vez pero no responde”.

“Yo era mi mejor yo junto a él y ahora no tengo ni idea de quién soy. La vida es tan injusta que nos golpea donde más duele”. Ngannou añadió además. “¿Cómo se enfrenta a algo así? ¿Cómo puedes vivir con eso? Por favor ayúdenme si tienen una idea porque realmente no sé qué hacer ni cómo lidiar con esto”. Francisco escribió mientras compartía una foto en blanco y negro con su hijo.

Un diamante en bruto: Francis Ngannou

Para lograr su objetivo de convertirse en un luchador de élite como su ídolo, Mike Tyson, Francis Ngannou, emprendió un viaje que definiría su ascenso al estrellato como ningún otro. Tras varios intentos de escapar de su país, donde trabajaba en una cantera de arena, Ngannou atravesó numerosas situaciones de peligro y experiencias cercanas a la muerte para llegar a España.

Tras pasar unos meses en el centro de detención de inmigrantes de España, ‘El Depredador’ llega a París. Sin embargo, ¡este no fue el final de sus problemas! Después de llegar a París, el camerunés se quedó sin hogar y sin dinero. Fue entonces cuando conoció Didier Carmontquien introdujo a Ngannou en las MMA y le permitió entrenar en su gimnasio de MMA.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Boxeo historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

via Imago

Unos meses más tarde, Ngannou conoció Fernand López, quien no sólo le permitió a Ngannou vivir y entrenar en su gimnasio, sino que también lo convenció para convertirse en un luchador de MMA. Ngannou hizo su debut en MMA en noviembre de 2013, acumulando un récord de 5-0 en el circuito regional. Avance rápido hasta 2015, firmó con UFC y el resto es historia. Entonces, ante un ascenso tan difícil a la fama, sus colegas y personas de todo el mundo rápidamente vinieron a presentar sus condolencias al hijo de Ngannou.

¡El mundo del combate se une para mostrar su apoyo a Francis Ngannou!

Luego de conocer la desgarradora noticia, el boxeador profesional y ex campeón mundial Manny Pacquiao escribió, “Lo siento hermano. No puedo imaginar el dolor y la lucha por la que estás pasando. ¡Orando por usted y su familia ahora mismo!”

No estaba solo. El compañero de ascenso de Ngannou, Michael Bispingescribió, “Lo siento mucho” mientras muestra su apoyo al ex peso pesado.

Incluso el luchador americano Caín Velásquez Tuve unas palabras para Ngannou. El escribio, “Hermano, no tengo palabras pero estoy aquí. Orando por ti y tu familia. Te mando un abrazo”.

El entrenador de Ngannou, David Coopertambién acudió a apoyarlo, quien escribió, “Más que triste porque usted, como gran padre, perdió a su maravilloso hijo. No puedo describir la angustia de esta triste noticia. Rezo por Kobe, por ti y por tu familia. Si necesitas algo, házmelo saber”.

No sólo su entrenador, el manager de Ngannou, marquel martinexpresó sus condolencias. “Por favor respeten a @francis_ngannou y su familia durante este momento traumático. Yo, junto con millones de personas más, estaremos orando por su fortaleza”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Incluso el último oponente de Ngannou, Antonio Josué, entró para mostrar su apoyo. El escribio, “Que los recuerdos que compartiste te traigan consuelo”.

Respondiendo a las noticias, Conor McGregor escribió, “Lamento mucho saber de tu pérdida, Francis, mis oraciones están contigo y tu familia en este momento”. En un tweet posterior, McGregor escribió: “¡Absolutamente destrozado al leer esto, Francisco! Sólo puedo imaginar el dolor que estás sintiendo ahora. Lamento mucho escuchar esta noticia. Ruego que Dios tenga el mejor y más seguro lugar en el cielo para él, hasta que se reencuentren”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Tras la pérdida de Francis Ngannou, el mundo del combate se ha unido para lamentar el triste fallecimiento de su hijo. Que estas palabras de apoyo del mundo del combate sirvan como recordatorio de la fuerza que se encuentra en la unidad. ¿Tienes algunas palabras de Ngannou?