Los multimillonarios tecnológicos critican al ‘depredador que utilizó el atractivo de las drogas para preparar’ a su hija adolescente Mint Butterfield, que desapareció en San Francisco durante una semana antes de ser encontrada en una camioneta blanca.

Los padres multimillonarios de Mint Butterfield, de 16 años, han arremetido contra el ‘depredador’ que supuestamente convenció a su hija para que desapareciera en San Francisco la semana pasada.

Butterfield, que fue encontrada por la policía el sábado por la noche, es la única hija de dos empresarios de Silicon Valley, el cofundador de Slack, Stewart Butterfield, y la fundadora de Flickr, Caterina Fake.

En un correo electrónico a la prensa, Butterfield y Fake condenaron a Christopher ‘Kio’ Dizefalo, de 26 años, acusado de secuestrar a su hija.

Los padres escribieron: “Queremos agradecer especialmente a los agentes del orden experimentados que comprenden la amenaza muy real de los depredadores que utilizan el atractivo de las drogas para preparar a los adolescentes”.

Se informa que Mint, que usa pronombres ellos/ellos, ha luchado contra problemas de adicción en el pasado.

Mint Butterfield, la hija de 16 años del multimillonario director ejecutivo de tecnología Stewart Butterfield, fue encontrada el sábado por la noche.

Christopher 'Kio' Dizefalo, visto aquí, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Marin, con una fianza fijada en 50.000 dólares.

Christopher ‘Kio’ Dizefalo, visto aquí, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Marin, con una fianza fijada en 50.000 dólares.

El joven de 16 años desapareció de la casa de su madre en la acomodada Bolinas, el 21 de abril, antes de que Fake reportara su desaparición al día siguiente.

El sábado por la noche, la Oficina del Sheriff del condado de Marin dijo que habían localizado a Butterfield a salvo en la ciudad de California después de ser encontrada con un “amigo adulto” suyo.

Los detectives dicen que se enteraron de que Butterfield se estaba asociando con Christopher ‘Kio’ Dizefalo, un valet de estacionamiento conocido por conducir una camioneta blanca.

Después de rastrear el vehículo, los oficiales encontraron a Butterfield dentro de la camioneta con Dizefalo en Eddy Street, en el distrito Tenderloin de la ciudad, asolado por el crimen.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del condado de Marin dijo que Butterfield fue encontrada ilesa y que se había escapado de su casa voluntariamente.

Después de que los detectives entrevistaron a Dizefalo, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Marin, con una fianza fijada en 50.000 dólares.

Dizefalo fue acusado con ‘robo de niños’, ‘relaciones sexuales ilegales con un menor’ y ‘contribución a la delincuencia de un menor’.

La policía dijo a principios de semana que Mint estaba “en riesgo” debido a una amenaza previa de suicidio.

Stewart Butterfield habla en la conferencia Frontiers de su empresa en los muelles 27 y 29 el 24 de abril de 2019 en San Francisco.

Caterina Fake, cofundadora de Flickr, habla durante la Cumbre de Medios de Bloomberg BusinessWeek 2010 en la ciudad de Nueva York, el miércoles 10 de marzo de 2010.

Dijeron que había salido de la casa de su mamá con una maleta y dejó una nota indicando que había salido de la residencia. La policía creía que estaba en el área de Tenderloin.

El problemático adolescente, de quien se dice que ha luchado contra problemas de adicción en el pasado, asiste a un internado privado en el Valle de Napa.

The Tenderloin es el centro de la crisis del fentanilo en San Francisco y es conocido por sus condiciones miserables, falta de vivienda, crimen, tráfico de drogas y prostitución.

El padre de Mint, Stewart Butterfield, vale actualmente 1.600 millones de dólares. Slack fue adquirida por Salesforce en 2021 por 28.000 millones de dólares y Butterfield dejó la empresa en 2022.

Su madre es Caterina Fake, quien inició y creó el servicio de imágenes Flickr con su entonces socio, Butterfield. Vendieron el sitio web de alojamiento de imágenes a Yahoo en 2005.

Desde entonces, Fake ha formado parte de la junta directiva de varias empresas emergentes y es conocido como un inversor ángel en el mundo de la tecnología.

Fake y Butterfield se casaron en 2001 y permanecieron juntos hasta 2007, cuando nació su hijo.

Desde entonces, Butterfield se casó con Jen Rubio, cofundadora de Away, una marca estadounidense de equipaje y accesorios de viaje, y la pareja tiene dos hijos pequeños juntos.

Desde entonces, Butterfield se ha casado con Jen Rubio, cofundadora de Away, una marca estadounidense de equipaje y accesorios de viaje, y la pareja tiene dos hijos pequeños.

La casa de Stewart Butterfield de $ 19 millones en San Francisco ubicada en el lujoso Presidio Heights

En 2021, Butterfield compró una mansión de 31,7 millones de dólares en Aspen, Colorado.  La residencia se extiende sobre una finca de cinco acres con vistas al valle de Castle Creek.

En 2021, Butterfield compró una mansión de 31,7 millones de dólares en Aspen, Colorado. La residencia se extiende sobre una finca de cinco acres con vistas al valle de Castle Creek.

Fake ahora tiene una relación con el cofundador de Jaiku, Jyri Engestrom, y la pareja comparte tres hijos.

La propiedad cuenta con un generoso gimnasio en casa, un cine en casa, una sala de juegos, una bodega de vinos con capacidad para 500 botellas, una sala de degustación, seis habitaciones con baño y un garaje para tres coches.

Butterfield también posee una casa de 19 millones de dólares en San Francisco, que tiene siete dormitorios, ocho baños y se encuentra en el elegante barrio de Presidio Heights.