Tres agentes muertos y cinco heridos en tiroteo en Carolina del Norte

Por Erik Verduzco y Peter Smith | Associated Press

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Tres agentes de un grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego murieron y otros cinco agentes resultaron heridos en un tiroteo el lunes en una casa de Carolina del Norte, dijo la policía.

Algunos de los oficiales que se apresuraron al vecindario de Charlotte para rescatar a la primera oleada de oficiales caídos resultaron heridos cuando un segundo tirador comenzó a dispararles después de que mataron al hombre buscado, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

“Hoy perdimos a algunos héroes que simplemente intentaban mantener segura a nuestra comunidad”, dijo Jennings en una conferencia de prensa.

Después de un enfrentamiento de tres horas, la casa en los suburbios de Charlotte fue destrozada. Vehículos blindados se estrellaron contra él, arrancando ventanas y puertas enteras que quedaron rotas. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los patios, algunos con ramas de árboles colgando de ellos.

El sospechoso buscado disparó contra el grupo de trabajo cuando se acercaban a la casa y el hombre fue asesinado en el patio delantero, dijo Jennings. Su nombre no fue revelado, pero el jefe dijo que lo buscaban como un delincuente que poseía ilegalmente un arma.

Luego, una segunda persona disparó contra los agentes desde el interior de la casa donde se encontró un rifle de alto poder, añadió Jennings.

Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa tras el enfrentamiento. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.

El Servicio del Mariscal confirmó que uno de sus agentes fue asesinado y no reveló su nombre. Dos agentes del Departamento de Corrección de Adultos del estado también murieron, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. El gobernador estaba en Charlotte y hablaba con las familias de los oficiales asesinados y heridos.

Otro miembro del grupo de trabajo, compuesto por agentes federales y otros oficiales de toda la región, resultó herido.

Cuatro agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno de ellos permanece en estado crítico, dijo Jennings.
Los vecinos dijeron que los disparos duraron varios minutos.

WSOC-TV dijo que su helicóptero capturó un vehículo blindado que atravesaba patios y derribaba contenedores de reciclaje antes de que los agentes sacaran a una persona con sangre en la camisa y luego la subieran a una ambulancia.

Después de que se despejó la casa, el piloto del helicóptero dijo que no podía mostrar el jardín delantero de la casa porque la escena era demasiado gráfica e inquietante.

“Muchas de las preguntas que necesitan respuesta, ni siquiera sabemos cuáles son ahora”, dijo Jennings, informando sombríamente a los periodistas menos de cuatro horas después del tiroteo. “Tenemos que comprender plenamente por qué ocurrió esto y también defender la integridad de la investigación”.

Muchas carreteras de la zona, incluida la Interestatal 77, se cerraron para que las ambulancias pudieran llegar más rápido a los hospitales. Imágenes de televisión mostraron ambulancias dirigiéndose a toda velocidad a hospitales escoltadas por vehículos tanto delante como detrás con sus sirenas sonando.

Rissa Reign estaba limpiando su casa cuando escuchó los primeros disparos. Hubo una pausa, luego una segunda serie de disparos y luego una tercera. Ella salió.

“Cuando salimos, no había ningún policía, entonces los policías empezaron a correr, correr, correr, entrar corriendo”, dijo, añadiendo que los camiones SWAT blindados la siguieron rápidamente y “estaban pasando por el césped, todo, y empezaron a disparar”. de nuevo.”

El vecindario, de casas de ladrillo de uno y dos pisos y pequeños jardines recortados, es muy seguro, dijo Alex Rivera, quien vive en una calle cercana.

“Veo como 50 coches de policía acercándose y luego escucho disparos”, dijo en el porche delantero de la casa que comparte con su primo. “Tenía miedo porque estaban pasando muchas cosas”.

Otro vecino, William Cunningham, se emocionó hasta las lágrimas mientras estaba sentado en su porche. Dijo que es un veterano de la Operación Tormenta del Desierto pero que nunca esperó tal violencia en su propio vecindario.
“Bendice a esos oficiales y bendice a sus familias”, dijo. “Nadie debería ser asesinado por una orden judicial”.

Cuatro escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron cerradas alrededor de la hora de salida de la tarde, pero eso se levantó al final de la tarde, dijo el distrito.

La policía instó a la gente a mantenerse alejada del vecindario y pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas hasta que se diera el visto bueno.