Celebrando el cumpleaños número 18 de Gigi: todos los zapatos Mambacita lanzados en honor al segundo nacimiento de Kobe Bryant

El 1 de mayo de 2006 nació Gianna Maria-Onore Bryant. El segundo hijo de Kobe Bryant con Vanessa Bryant estaba destinado a la grandeza en los deportes como su legendario padre. Antes de ese trágico accidente de helicóptero antes de cumplir 14 años, Gianna era proyectada como la cara del baloncesto femenino que posiblemente habría tenido su propio contrato con Nike como profesional. Ahora no sólo la inspiración de Kobe sino también la de Gianna son conmemoradas por su madre y Nike. Los Nike Kobes ahora tienen ediciones exclusivas ‘Mambacita’ en honor a su homónimo y a su hija. Su cumpleaños marca la ocasión en que más personas pueden tener una parte de los recuerdos de Gianna a través de Nike Kobe ‘Mambacita’.

En lo que habría sido el cumpleaños número 18 de Gigi, Vanessa presentó lo último de la colección Mambacita. El valor sentimental que conllevan las zapatillas que llevan el nombre de Mambacita supera con creces lo que cualquiera podría anticipar para una futura estrella que se fue demasiado pronto.

Nike Kobe 8 Protro “Mambacita” (2024)

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Mambacita era el apodo de Gigi por su padre que pasaba por allí. Mamba negro. Después de su fallecimiento, Vanessa cambió el nombre de la fundación familiar para incluir también a Mambacita. Para conmemorar el cumpleaños número 18 de Gigi, cuando habría ido a la universidad, la viuda de Kobe reveló las Nike Kobe 8 Protro “Mambacita” a sus seguidores de Instagram.

“En 5.1 celebramos el cumpleaños número 18 de Gianna “Gigi” Bryant y el impacto transformador que tuvo al destacar los deportes femeninos con el lanzamiento del Kobe 8 Protro ‘Mambacita’.”, escribió Vanesa.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NBA historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Combina con el tema en blanco y negro de las zapatillas Mambacita anteriores inspiradas en su uniforme de Mamba Sports Academy. El factor extra este año es el estampado de mariposas en la parte superior de malla. Junto con los logotipos de Swoosh y Kobe, el talón presenta a Gigi en el zapato izquierdo y su camiseta número 2 en el derecho.

Las ediciones de 2024 se lanzaron el 1 de mayo y están disponibles a través de la aplicación Snkrs y en minoristas externos seleccionados.

Nike Kobe 4 Protro “Mambacita” (2023)

El cumpleaños de Gianna el año pasado también se conmemoró con el Kobe 4 Protro “Mambacita” y camisetas que lo complementaban. Las zapatillas y la ropa se vendieron en SNKRS y otros minoristas selectos. En un video del lanzamiento, Vanessa dijo “El corazón dorado ‘Mambacita’ en la plantilla es un hermoso recordatorio de que debes jugar con fiereza, curiosidad y competitividad, como Gigi..”

La popular versión de corte bajo del Kobe 4 Protro de la época de juego del 5x campeón recibió un toque Gigi en la reedición. La combinación de colores blanco y negro honró a su equipo juvenil cuando Kobe solía entrenarla. Tenía cuadros alrededor del talón y una plantilla inspirada en las camisas de franela favoritas de Gianna que se ataba alrededor de la cintura. El Swoosh de este es rojo, un homenaje al lazo rojo de Giganna en sus fotografías escolares.

Sabrina Ionescu, Aubrey Callaghan, Pau Gasol y Giannis Antetokounmpo también colaboraron en un tributo en las redes sociales para promover su campaña en línea, #PlayGigisWay.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Nike Kobe 6 Protro ‘Mambacita’ (2022)

Para sus Sweet 16, Nike honró a Gigi con la edición especial Kobe 6 Protro “Mambacita”. Fue el primer lanzamiento desde su fallecimiento y a partir de ahí se convirtió en una tradición continua. Nike incluso lanzó un anuncio de 60 segundos dedicado a Gigi. Las ganancias de las ventas de Mambacita beneficiaron a la Fundación Deportiva Mamba & Mambacita.

Al lanzar las primeras zapatillas en honor a Gianna, la página oficial de Nike dijo en línea: “A medida que los jóvenes jugadores de baloncesto entren en parques, accesos, gimnasios y estadios de todo el mundo, el espíritu de Gigi seguirá inspirándolos. Con pasión, con amor, con corazón..” También hablaron de la visión de Gigi de que los deportes sean más inclusivos a través de la tendencia #PlayGigisWay.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Estos zapatos se lanzaron poco después de que Vanessa y los herederos de Kobe llegaran a un nuevo acuerdo con Nike para continuar lanzando sus zapatillas. Según ese acuerdo, el 100% de las ganancias netas se destinaría a la Fundación Deportiva Mamba & Mambacita.

Estos fueron los mismos zapatos que usó Caitlin Clark cuando logró el récord de puntuación de la NCAA este año. Vanessa ha regalado varios Nike Kobes, en particular las Mambacitas, a equipos de baloncesto universitarios. Gigi soñaba con jugar para los UConn Huskies, pero su impacto se sintió en todos los círculos del baloncesto femenino. Es justo que estas mujeres inspiradoras continúen con sus asuntos pendientes con el nombre y el número de Gigi en sus zapatillas Nike.