Hombre condenado por accidente de DUI que mató a abuela y nieto en el condado de Ventura

Un hombre fue condenado el martes por un accidente de DUI que mató a una abuela y su nieto en el condado de Ventura.

El martes, Jacob Anthony Caliboso, de 25 años, de Oxnard, fue condenado por un jurado por asesinato en segundo grado por las muertes de Elva Andrade, de 55 años, y Nevaeh Gómez, de 7.

El 22 de junio de 2020, Caliboso estaba “drogado con pastillas de Xanax y marihuana” mientras conducía hacia el oeste por Pleasant Valley Road cerca de Oxnard, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Cruzó la línea central y se dirigió directamente al tráfico que venía en sentido contrario, chocando de frente con una motocicleta en la que viajaban Andrade y Gómez.

La abuela murió en el lugar. Su nieta de 7 años murió al día siguiente en el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Caliboso conducía a unas 55 millas por hora en ese momento y los frenos de su automóvil nunca se activaron momentos antes del accidente, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Más tarde, las autoridades descubrieron más de 1.000 videos publicados en Snapchat que mostraban a Caliboso consumiendo grandes cantidades de drogas y conduciendo varias semanas antes del accidente mortal.

El día del accidente, Caliboso publicó casi una docena de fotos y videos de su consumo de drogas en Snapchat, según documentos judiciales.

La gran colección de publicaciones de Caliboso en las redes sociales fue presentada al jurado y demostraba que había “eligido participar en una conducta peligrosa y era indiferente a las consecuencias”, dijeron los fiscales.

“Después de cuatro largos años, la familia de Elva y Nevaeh han recibido la justicia que merecen”, dijo Stephanie Leija, fiscal adjunta del condado de Ventura que procesó el caso. “Agradezco a la Patrulla de Caminos de California por su incansable investigación en este caso. Gracias a sus esfuerzos, el jurado escuchó pruebas abrumadoras del conocimiento del acusado sobre los peligros de consumir drogas y conducir. El veredicto del jurado envía el mensaje de que conducir bajo los efectos del alcohol es inaceptable y no será tolerado en el condado de Ventura”.

Jacob Anthony Caliboso, de 25 años, de Oxnard, visto en una fotografía de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Caliboso fue detenido y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Una audiencia de sentencia está programada para el 11 de junio en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.