Los cerveceros rinden homenaje a Arwind derrotando a Bossing

Foto de : PBA

San Miguel Beer rindió homenaje a uno de sus mejores jugadores mientras se acercaba a agregar otra hazaña histórica a la legendaria historia de la franquicia.

El entrenador Jorge Gallent, quien ha restado importancia a cada victoria que los Beermen han logrado en la Copa de Filipinas de la Asociación de Baloncesto de Filipinas, se apegó a la narrativa el miércoles después de su victoria por 124-109 sobre Blackwater Bossing, incluso cuando se fijaron en ganar un undécimo juego consecutivo. .

“Por supuesto, tengo que restarle importancia [the perfect record] porque aún no ha sucedido”, dijo Gallent después del partido en PhilSports Arena en Pasig City que puso a San Miguel en 10-0 con Meralco como su oponente en la ronda eliminatoria final.

“Pero si sucede, tendremos suerte. Y simplemente pasamos a la siguiente escalera”, añadió Gallent.

Los Beermen buscarán convertirse en el primer equipo en 10 años en lograr la perfección en las eliminaciones del sábado en Batangas City, y se espera que los Bolts hagan todo lo posible y ellos también apunten a algo importante.

Meralco llegará a cuartos con una sorpresiva victoria, y San Miguel desconfía de eso.

“Sólo tenemos que minimizar nuestras pérdidas de balón, nuestros tiros forzados y limitar su transición a muy poco, porque como siempre decimos en los entrenamientos, o cuando nos preparamos para otro equipo, tenemos que fijarnos objetivos”, dijo.

Gallent no especificó cuál, pero sí se fijaron el objetivo de no estropear el día en que los Beermen retiraron la camiseta número 29 de Santos en una ceremonia que también sirvió como celebración de éxitos pasados.

Santos se reunió con los actuales jugadores de San Miguel June Mar Fajardo, Marcio Lassiter y Chris Ross, junto con el excervecero Alex Cabagnot, integrantes de los temidos “Death Five” que llevaron al equipo a ocho campeonatos de 2015 a 2019.

Fue un momento emotivo para Santos, quien durante su discurso se enorgulleció de su historia de pobreza a riqueza y al mismo tiempo pidió comprensión por su arrogancia que lo hizo querer entre los fanáticos y odiado por los seguidores rivales.

Pero Santos insistió más tarde en que la ceremonia no significa el final del camino de su condecorada carrera, y planea regresar el próximo año.

¿Se considera el regreso?

Sin entrar en detalles, el hombre llamado “El Hombre Araña” dijo que todo es posible, como un posible regreso a San Miguel.

“Retirar mi camiseta no significa que ya no jugaré”, dijo Santos en filipino. “Mi amor y pasión por el baloncesto está ahí. No podemos decir lo que nos depara el futuro”.

Santos, que vistió las camisetas de Petron y San Miguel de 2009 a 2021, confirmó que hubo planes que finalmente fracasaron para que pudiera vestirse para el partido del miércoles.

Santos dijo que se sentía especial al ser honrado por su ex equipo y agregó que el resto de los Cinco de la Muerte eventualmente también encontrarían sus camisetas retiradas.

“Si me preguntas, [their numbers should be retired as well]. Por lo bueno que era nuestro vínculo, quiero los ‘Death 5’ [jersey numbers] jubilado también. Pero realmente no puedo decidir eso”, dijo Santos en filipino.

“Pero todos saben que [I want that]. Creo que, según conozco a Marcio, Alex y Ross, ya están contentos con los momentos que hicimos los demás. [will find hard] que hacer”, añadió Santos.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“No cualquiera puede conseguir un buen equipo, lograr campeonatos, tener momentos históricos como el ‘Beeracle’. Esos por sí solos son suficientes para nosotros”.