5 Best Rain Jackets (2024): Cheap, Eco-Friendly, Hiking, and Running

también me gusta Escalofrío cruzado de Lululemon ($ 198), que tiene un corte muy ajustado y está confeccionado en nailon y licra con forro de poliéster. Sin embargo, no es tan suave ni tan elástica como la chaqueta Showers Pass. Todos los corredores sudan, pero nuestra tolerancia al frío y la humedad es diferente (¡mi marido ni siquiera usa una chaqueta impermeable!), por lo que tus opciones son un poco más flexibles. Actualmente también estoy probando el Aguacero de Tracksmith ($ 400), que, por su precio exorbitante, te ofrece un DWR sin PFAS en una chaqueta de 3 capas con muchas características excelentes, como una capucha con ala y un panel de malla de 360 ​​grados para transpirabilidad. Quiero probarla durante unas semanas más bajo la horrible lluvia de Oregón, pero si no fuera por el costo, probablemente la consideraría la mejor chaqueta que estoy probando en este momento.

La mejor chaqueta impermeable para andar en bicicleta

Por mucho tiempo que paso bajo la lluvia, nunca consigo bastante tan empapado como cuando viajo en bicicleta eléctrica con mis dos hijos hacia y desde la escuela. Si eres un ciclista dedicado que pasa horas entrenando al aire libre, probablemente te irá mejor con una chaqueta liviana y de alta visibilidad que pueda estirarse a medida que te mueves y ventilar el calor. Sin embargo, si viajas todos los días en bicicleta, probablemente quieras una chaqueta menos técnica.

Cleverhood es una empresa independiente con sede en Rhode Island y su prenda distintiva es la Capa de lluvia para ciclistas. La capa para la lluvia está bien, ya que puede caber sobre la ropa más pesada sin demasiado problema. El anorak es mi favorito, hola. Al igual que la capa, tiene un corte muy generoso para permitir llevar una camisa de franela y una pequeña chaqueta de plumas debajo. Tiene un corte más largo en la parte trasera para cubrir mi cola mientras monto. También tiene una solapa protegida bajo la cremallera frontal para no mojarme al abrirlo, y un enorme bolsillo canguro muy útil para guardar mi guantes de conchamáscaras e incluso candados para bicicletas en caso de necesidad.

También me gusta que la capucha esté diseñada para adaptarse bajo mi casco, lo que significa que puedo mover la cabeza y el cuello un poco más fácilmente. Sin embargo, debo señalar que ahora tengo varias chaquetas Cleverhood y se me rompió la cremallera de una de ellas.

Alternativa: Si andas mucho en bicicleta en la carretera, probablemente quieras una chaqueta de ciclismo elástica y de alta visibilidad. Showers Pass también es ideal para esto, y la chaqueta Cloudburst también se puede usar en bicicleta (sin capucha, ya que probablemente llevarás casco).

La mejor chaqueta impermeable para senderismo

Este año, Arc’teryx rediseñó por completo su línea clásica de chaquetas Beta. La característica destacada es una nueva membrana de polietileno expandido (ePE) Gore-Tex sin PFAS que mantiene alejados el viento y la lluvia y deja escapar el vapor del sudor. Además de ser más ligera y fina, también es más sostenible que las anteriores chaquetas Beta.

Arc’teryx señala que la nueva chaqueta tardó dos años en desarrollarse y ahora tiene cuatro capas: un tejido de respaldo suave para usar contra la piel, la membrana ePE, el tejido exterior de nailon reciclado y un revestimiento C0 DWR (C0 se refiere al hecho que hay una ausencia total de fluorocarbonos nocivos). Comparando la Beta de este año con la Beta del año pasado, puedo sentir que la Beta de este año es más liviana, el interior es más suave y, en general, la tela es más flexible. Lo usé en caminatas de todo el día en primavera en la costa de Oregón, con fuertes vientos y lluvia torrencial, y me mantuvo seco debajo. Me gustan especialmente características como los puños de goma muy resistentes que permanecen colocados sobre mis guantes.