ButcherBox adquiere Truffle Shuffle, la startup destacada de ‘Shark Tank’

Butcherbox es conocido por su camino hacia adelante, generando ingresos por valor de más de $ 600,000. Tradicionalmente, la compañía no ha seguido el camino de las fusiones y adquisiciones, pero hoy anunció que adquirirá Truffle Shuffle, a quien quizás recuerde de un Tanque de tiburones episodio en 2021 (o, tal vez, Los Goonies). La adquisición ayuda a los clientes de Butcher Box a mejorar en su cocina y potencialmente amplía el atractivo (y la línea de productos) para más clientes.

El objetivo de Truffle Shuffle es hacer que los cocineros caseros nos sintamos como profesionales, y lo consigue ofreciendo programas de cocina fáciles de seguir. Cuando lo probé durante la pandemia, me sorprendió cómo la empresa era capaz de hacer accesibles y divertidos incluso platos bastante avanzados: con actitud y muchos pequeños consejos y trucos a lo largo del camino, incluidos descansos para preparar cócteles y fiestas de baile donde el Los cocineros caseros muestran lo avanzado que están en el proceso y lo sabrosas que se ven las comidas mientras se cocinan.

Las empresas se negaron a compartir los términos del acuerdo, pero un portavoz de ButcherBox confirmó que se trataba de una oferta sólo en efectivo.

Llevando la cocina con estrella Michelin a tu cocina

Como siempre, una de las partes más importantes al iniciar una startup es la adecuación del fundador al mercado, y los dos fundadores: Jason McKinney y tyler Vorce – tienen una gran historia en ese frente: se conocieron en un restaurante repleto de estrellas Michelin Lavandería francesay decidió iniciar un negocio de trufas.

El chef de Truffle Shuffle, Tucker Ricchio, fue el ganador del premio Next Level Chef de Gordon Ramsay. Credito de imagen: Jay Maidment / Chef del siguiente nivel

Truffle Shuffle se fundó con el doble propósito de ayudar a los chefs y consumidores a obtener trufas genuinas y desarrollar su propia gama de productos con infusión de trufa. Sin embargo, la pandemia significó que de repente se encontraron con 20.000 dólares en trufas premium altamente perecederas en sus manos y sin restaurantes abiertos para comprarlas.

Ahí es cuando los fundadores luchadores mejoran su juego. En respuesta a estas circunstancias extraordinarias, el equipo dio un giro hacia las ventas directas al consumidor e introdujo una experiencia única de cocina en vivo. Este cambio innovador salvó el negocio y fue el nacimiento de una nueva idea.

A partir de ahí, el negocio evolucionó: el equipo lanzó una plataforma que ofrecía a los invitados la oportunidad de elegir un plato que deseaban aprender a cocinar. Una vez realizada la selección, la empresa les envía todos los ingredientes necesarios para preparar una comida con calidad Michelin en la comodidad de su casa. Esta solución no solo ayudó a la empresa a gestionar el exceso de inventario, sino que también llevó una experiencia de cocina gourmet a las cocinas de los entusiastas de la comida en todo el país y, finalmente, llamó la atención de ButcherBox.

“Jason y Tyler son empresarios increíblemente luchadores y chefs extremadamente talentosos”, dijo Mark Cuban en una declaración a TechCrunch. “Ha sido un placer verlos ampliar su comunidad de chefs caseros y ver el impacto que han tenido en tantos hogares en tan poco tiempo. Su enfoque para enseñar a la gente a cocinar seguirá inspirando a la comunidad de Truffle Shuffle y también será una herramienta invaluable para la comunidad de ButcherBox”.

Resulta que Tanque de tiburones no fue el único roce del equipo con una celebridad televisiva: otro de los chefs destacados de la compañía, Tucker Ricchio, ganó $250,000 como parte de Next Level Chef de Gordon Ramseyen mayo del año pasado, lo que no puede haber dañado el perfil de Truffle Shuffle ni la conciencia pública.

Adquisición por ButcherBox

ButcherBox ha estado creciendo rápidamente durante un tiempo y recientemente expandió su negocio a una línea de alimentos para mascotas llamada ButcherBox para mascotas.

La compañía dice que la compra de Truffle Shuffle es su primera adquisición hasta la fecha y parece una extensión lógica de la estrategia de la compañía. Receta ‘Just Cook’ y sitio para aprender a cocinar mejor. Por ahora, sin embargo, la empresa adquirida operará bajo su propia marca mientras trabaja para ver la mejor manera de integrarla en la marca ButcherBox de manera más permanente, pero la compañía dice que está entusiasmada de brindarles a los clientes de ButcherBox acceso a este contenido de manera más inmediata.

“En mi opinión, Truffle Shuffle es más que una simple plataforma de recetas y vídeos. La comunidad que el equipo cultivó fue lo que realmente los distinguió”, dijo Mike Salguero, fundador y director ejecutivo de ButcherBox, en una entrevista con TechCrunch. Han empoderado y celebrado a las personas que están aprendiendo a cocinar en sus propias cocinas, al mismo tiempo que han mejorado las habilidades de aquellos que están más avanzados en su viaje culinario, mientras se divierten y comen mejor. Como marca, nuestro propósito es ayudar a las personas a comer mejor y, si bien nos hemos centrado en ayudarlos a comer proteínas de mayor calidad, ahora, a través de la integración de Truffle Shuffle, también podemos inspirar y educar sobre la forma en que preparan nuestras proteínas”.

Mientras tanto, ButcherBox continúa con su misión de hacer que el consumo de carne sea más saludable y consciente. La carne siempre ha sido un área moralmente compleja (especialmente cuando se la ve desde el ángulo climático), pero la compañía dice que está haciendo lo que puede. Entre otras cosas, es una empresa B registrada y ha invitado a organizaciones de bienestar animal a que la hagan responsable.