Cómo éramos: cuando un hotel del centro se incendió en 1874, los funcionarios de Naperville se dieron cuenta de que necesitaban un departamento de bomberos.

Cada semana publicamos una fotografía histórica que destaca una historia del pasado de Naperville de los archivos históricos de Naper Settlement.

La creación del Departamento de Bomberos de Naperville fue instigada, en parte, cuando la ciudad tuvo que llamar al Departamento de Bomberos de Aurora para pedir ayuda cuando el New York House Hotel estaba ardiendo en llamas el 6 de julio de 1874.

Antes de eso, los incendios eran manejados por “brigadas de cubos”, pero el incendio en el centro hizo evidente la necesidad de contar con mejores servicios.

La primera compañía de bomberos voluntarios se estableció en septiembre de 1874, y el consejo de la aldea votó dos meses después para gastar $ 1,752.50 para comprar un camión de bomberos, un carro para mangueras, trompetas parlantes, escobas y 700 pies de manguera de 2½ pulgadas de diámetro.

Todas las reglas y regulaciones para el Departamento de Bomberos de Naperville se establecieron cuando el consejo aprobó una ordenanza el 2 de enero de 1875. Entre los requisitos se encontraban simulacros de incendio mensuales que serían supervisados ​​por el jefe de bomberos, quien también supervisaba las compañías, servía como comandante de la escena del incendio, inflamables regulados y edificios inspeccionados.

Todos los miembros del departamento debían desfilar anualmente en uniforme con su aparato frente al consejo.

En 1875, los funcionarios decidieron que el nuevo departamento de bomberos debería tener su propio edificio. Se instalaron en el antiguo palacio de justicia del condado de DuPage en Central Park.

En 1887, el departamento compró un camión de bomberos Silsby Stream, llamado The Enterprise, por 2.800 dólares. El motor de la bomba manual fue arrastrado por un equipo de caballos desde un establo cerca de la estación de bomberos. Ese motor se utilizó hasta 1906, cuando fue sustituido por el motor de vapor.

El consejo decidió en 1888 que la estación de bomberos reconvertida había cumplido su propósito y se necesitaba una nueva estación de bomberos. Naperville compró la propiedad de Sieber en 126 W. Jefferson Ave., entre las calles Main y Webster, por $3,000.

Cuando Naperville se convirtió en ciudad en 1890, amplió la oficina del jefe de bomberos para incluir un ingeniero jefe y dos asistentes para poder ampliar las funciones de seguridad contra incendios. Los altos funcionarios recibieron salarios anuales, pero los bomberos estaban de guardia y se les pagaba según fuera necesario: 75 centavos por la primera hora de trabajo y 25 centavos por cada hora posterior.

Las primeras bocas de incendio de la ciudad se instalaron en 1906. Un año después, el departamento se organizó en cuatro distritos, cada uno con su propio carro de manguera.

En 1916, uno de esos carros fue reemplazado por un motor químico internacional. Fue el primer aparato motorizado en la historia de Naperville.

El siguiente gran cambio se produjo en 1924, cuando la ciudad compró un camión de bomberos motorizado capaz de bombear 1.000 galones de agua por minuto de Ahrens-Fox Co. de Cincinnati. El precio de 13.000 dólares incluía la manguera.

Ese mismo año, Ralph Hermes, un ingeniero, se convirtió en el primer bombero a tiempo completo de la ciudad. Vivía en un apartamento encima de la estación de bomberos.

Cuando el departamento de bomberos se incorporó formalmente en 1932, se le encargó promover objetivos educativos, sociales y caritativos.

En 1954, se inició la construcción de una nueva estación en 133 W. Jefferson Ave. pero para evitar endeudarse para construirla, la construcción se realizó a medida que hubo dinero disponible. La instalación combinada de policía y bomberos de cuatro bahías finalmente se inauguró en 1957.

A medida que la ciudad se expandió (una sola anexión en 1960 duplicó la superficie de la ciudad) surgió la necesidad de más equipos contra incendios. Y como había que recorrer distancias más largas, recurrir a bomberos voluntarios empezó a resultar poco práctico. El sistema de pago por llamada finalmente se eliminó gradualmente en favor de la contratación de empleados a tiempo completo.

La estación No. 2 abrió en 1977 en Bailey Road y Naper Boulevard. Hoy en día, el departamento de bomberos cuenta con 10 estaciones de bomberos.

La nueva exposición de Naper Settlement, “Una espalda fuerte y una mente fuerte: 150 años del Departamento de Bomberos de Naperville”, se inaugura el martes 7 de mayo. Detalla cómo Naperville y su departamento de bomberos crecieron juntos.

También hay más información sobre la historia del departamento de bomberos disponible en www.idaillinois.org/digital/collection/npl/id/11309.

Andrea Field es la curadora de historia de Naper Settlement. Para obtener más información, visite www.NaperSettlement.org. Steve Metsch es reportero independiente del Naperville Sun.