PBA: La camiseta de Arwind Santos se retiró: ¿la próxima de San Miguel Death 5?

Arwind Santos con sus excompañeros y entrenadores de San Miguel durante la ceremonia de retiro de su camiseta con los Beermen. –IMÁGENES PBA

MANILA, Filipinas—Arwind Santos consiguió oficialmente que San Miguel retirara su camiseta el miércoles en el Philsports Arena y si tiene algo que decir al respecto, este no debería ser el último retiro de camiseta en el frente de los Beermen en el corto plazo.

En la mitad de la victoria de San Miguel sobre Blackwater por 124-109 en la Copa de Filipinas de la PBA, los Beermen celebraron a Santos al retirar su camiseta número 29 para la franquicia.

Si bien Santos estaba extasiado de que su nombre fuera incluido en la compañía de élite de la historia de San Miguel, no dejó de agradecer a las figuras que estuvieron presentes en la ocasión especial.

LEA: PBA: Tras el retiro de la camiseta, Arwind Santos no descarta regresar

Chris Ross, Marcio Lassiter y June Mar Fajardo estuvieron presentes, por supuesto. Pero otro presente en Pasig fue Alex Cabagnot.

Ponlos todos en la misma habitación y obtendrás esa antigua sensación de grandeza que recorre todo el vecindario. Fueron ellos los famosos apodados como los “Death 5”, una alineación que les dio a los Beermen múltiples títulos desde mediados hasta finales de la década de 2010.

Ver que San Miguel retiró su número fue agradable, pero ¿deberían retirarse también los números de otros miembros del legendario “Death 5”? El “Hombre Araña” ciertamente así lo cree.

“Si me preguntas, por supuesto. Por lo bueno que era nuestro vínculo, quiero los ‘Death 5’ [jersey numbers] También me jubilé, pero realmente no puedo decidir eso”, dijo Santos en filipino.

PBA: Los cerveceros rinden homenaje a Arwind derrotando a Bossing

“Pero todos saben que [I want that]Creo que, según conozco a Marcio, Alex y Ross, ya están contentos con los momentos que creamos y que otros no podrían lograr”.

Fajardo, siete veces Jugador Más Valioso de la liga, dirigió las mareas con Santos, Cabagnot, Ross y Lassiter para escribir varias historias para la franquicia Beermen de manera ganadora.

Con el táctico Leo Austria al mando del puesto de entrenador en jefe de San Miguel, los Beermen ganaron la Copa de Filipinas de 2014 a expensas de la ahora desaparecida Alaska después de siete partidos con los “Death 5” a la cabeza.

Arwind Santos durante la ceremonia de retiro de su camiseta de San Miguel

Arwind Santos durante la ceremonia de retiro de su camiseta de San Miguel. –IMÁGENES PBA

Los fieles de San Miguel no sabían cuán dominante sería la alineación de cinco hombres, ya que ganaron Austria y San Miguel seis veces más en cinco años.

Santos, quien ya está en lo más alto después de ver su camiseta subir por las vigas, recordó el viaje y dijo que no todos los jugadores podían hacer lo que hicieron en ese momento.

Esto demuestra aún más el hecho de que también deberían retirar sus números.

“No cualquiera puede conseguir un buen equipo, lograr campeonatos, tener momentos históricos como el ‘Beeracle’, solo eso nos basta”, dijo Santos.

Ahora sólo tres de los cinco jugadores de esa alineación juegan para los Beermen: Lassiter, Ross y Fajardo.

Aún así, Santos dijo que siente algo especial con el actual equipo Beermen bajo el mando del entrenador Jorge Gallent.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Al igual que el antiguo equipo liderado por Austria, Santos también siente que el actual equipo de San Miguel puede ganar más campeonatos de los esperados.

“Con lo que estoy viendo ahora para San Miguel, todavía son contendientes, todavía pueden conseguir numerosos campeonatos. Cuando miro a mis compañeros es como si yo también estuviera ahí dentro. [the court]así es como me lo imagino”, afirmó.